Foro     Foro     Panamericcano

La Federación Danesa de Handball multó en 100.000 coronas (algo así como 13.500 euros) al club KIF Kolding por haber usado en tres partidos de la liga al entrenador español Antonio Ortega cuando no podía hacerlo.


La Federación Danesa de Handball multó en 100.000 coronas (algo así como 13.500 euros) al club KIF Kolding por haber usado en tres partidos de la liga al entrenador español Antonio Carlos Ortega cuando no podía hacerlo.

De acuerdo a la Federación Danesa, el Kolding habría superado el tope salarial permitido con la contratación de Ortega ya que el antiguo entrenador, Henrik Kronborg, no había renunciado al cargo.

El Kolding habría pedido durante el mes de febrero una excepción a la Federación para poder usar a Ortega hasta tanto resolviera el tema con el antiguo entrenador, pero la Federación se la había negado.

A pesar de eso, el club incluyó a Ortega como entrenador en el partido vs Skive (10 de febrero) y luego volvió a usarlo el 18 del mismo mes contra el club SønderjyskE y de nuevo el 25 de febrero contra Mors Thym aduciendo que en su opinión el tope corre sólo para la contratación de jugadores y no para los entrenadores y que por eso tenía derecho a utilizar a Ortega.

La Federación Danesa giró el caso a su Comité Disciplinario pidiendo multa y descuento de puntos para el club.

Al analizar la situación, el Comité Disciplinario de la Federación Danesa concluyó que las reglas indican pérdida de puntos en caso de uso ilegal de jugadores, pero no es claro que indiquen lo mismo para el caso de los entrenadores y por ello decidió aplicar una multa de 100.000 coronas danesas al club, pero decidió no aplicar el descuento de puntos solicitado

Otros clubes daneses están muy molestos con esta decisión que, según ellos, estaria favoreciendo al equipo más poderoso al no dar descuento de puntos. 

El Kolding y la Federación podrían apelar la sanción, pero se piensa que no lo harán.
La Federación Danesa deberá seguramente modificar la redacción de sus reglamentaciones para evitar la aparición futura de casos similares a este

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior