Panamericano Junior Femenino: Día 2 con triunfos de ARG, PAR y BRA

Culminó la segunda jornada del Campeonato Panamericano Junior Femenino que se disputa en Foz de Iguazú, Brasil. Brasil y Argentina bien encaminados para llegar al mundial. Chile definiría el tercer y último boleto el viernes vs Paraguay.

jueves, marzo 17, 2016
Culminó la segunda jornada del Campeonato Panamericano Junior Femenino que se disputa en Foz de Iguazú, Brasil. Brasil y Argentina bien encaminados para llegar al mundial. Chile definiría el tercer y último boleto el viernes vs Paraguay.




Culminó la segunda jornada del Campeonato Panamericano Junior Femenino que se disputa en Foz de Iguazú, Brasil. La Argentina derrotó a Chile y queda cerca de obtener la clasificacíón al mundial, lo mismo que Brasil que aplastó a Canadá. Paraguay derrotó a Uruguay y todo apunta a que definirá el viernes un boleto al mundial en su partido vs Chile.

En primer turno, la Argentina derrotó a Chile 33x23, en un partido que fue bastante más apretado que lo indicado en el tanteador, con diferencia que se alargó en los minutos finales del partido.
Zavala y Álvarez las goleadoras chilenas con 5 cada una. Casasola la máxima anotadora argentina con 6 unidades.

En segundo turno, Paraguay ganó a Uruguay un importante partido y seguramente definirá el viernes un boleto al mundial en su partido vs Chile. Las guaraníes ganaron 39x32, con TRECE goles de la extremo María Paula Fernández. Carolina Charlo, con 9, fue la goleadora uruguaya.


Al cierre de la jornada, Brasil obtuvo una gran diferencia frente a Canadá (43x08), lo que lo deja bien posicionada en caso de empate en el partido vs Argentina (en ese caso, el campeón se determinaría por diferencia de gol y, aunque todavía falta mucho, Brasil tiene 18 goles de ventaja sobre la selección albiceleste) 

Ver también: Panamericano junior femenino: Resultados, posiciones y planillas de juego

Hoy jueves, Argentina abre la tercer jornada enfrentando a Uruguay. Las charrúas deben ganar si sueñan con llegar al mundial. La Argentina por su parte debería buscar una buena diferencia de gol si quiere recortar la diferencia que Brasil le sacó en ese aspecto. En segundo turno, Paraguay enfrentará a Canadá que hasta aquí ha sido el más débil, por lo que no sólo deberá ganar, sino que también deberá pensar en un posible empate en el partido decisivo vs Chile por lo que deberá golear. Al cierre de la jornada, Brasil recibe a Chile 

Las planillas de juego

Gentileza de la Confederación Argentina de Handball, estas son las planillas de juego de los partidos disputados en la segunda jornada del Panamericano

Planilla Chile vs Argentina

(click sobre la imagen para agrandar)



Planilla Paraguay vs Uruguay

(click sobre la imagen para agrandar)


















Planilla Brasil - Canadá







Foto superior: Paraguay vs Uruguay - Gentileza de la Confederación brasileña de handball

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.