SAG Villa Ballester se refuerza para el Panamericano de clubes

SAG Villa Ballester (ARG) será uno de los ocho participantes en el Campeonato Panamericano de Clubes 2016. Tendrá tres importantes refuerzos buscando clasificar a la Super Globe.

SAG Villa Ballester (ARG) será uno de los ocho participantes en el Campeonato Panamericano de Clubes 2016. Tendrá tres importantes refuerzos buscando clasificar a la Super Globe.



Ocho equipos jugarán el Campeonato Panamericano de Clubes 2016 que con la organización de la FEMEBAL se disputará en el gimnasio de SAG Villa Ballester, Buenos Aires, a partir del 25 de mayo venidero .

Como ya te hemos contado, será la primera vez que se jugará esta competencia fuera de Brasil, y con la sede en Buenos Aires, será también la primera vez que compitan ocho equipos que pelearán por el único boleto que la competencia otorga a la Super-Globe de Qatar (mundial de clubes de la IHF).

| Ver también: Lista de equipos participantes en el Panamericano de Clubes 2016


Handball de Primera Radio (ver enlace al pie del artículo) entrevistó a Julián Souto Cueto, primera línea de SAGV Ballester y de la selección argentina de handball, que nos informó los refuerzos con los que contará el club para encarar la competencia continental.

Primero, regresa Matías Scovenna, lateral izquierdo que estuvo actuando en el Pinheiros de Brasil durante el 2015 y que había viajado a Alemania para actuar por el TuS Fürstenfeldbruck de la tercera división.

Además se suman dos cordobeses de Escuelas Pías, el mejor equipo del interior del País: el pivote Alejandro Buffa  y el zurdo Nicolás Lumello.

No es posible para las reglamentaciones reforzarse temporalmente para el Campeonato Panamericano, por lo que los tres refuerzos se sumarán en los próximos días al equipo y actuarán en las competencias metropolitanas de FEMEBAL.

| Escuchá el programa de Handball e Primera con novedades de los equipos participantes en la | competencia: ESCUCHAR