Todos en Portugal: El plan cubano para destronar a ARG/BRA:

Andrés Hurtado, comisionado del handball en la Federación Cubana, comentó a medios cubanos el plan que tiene para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Tener a gran parte del equipo jugando en un mismo país europeo!!

martes, marzo 01, 2016
Andrés Hurtado, comisionado del handball en la Federación Cubana, comentó a medios cubanos el plan que tiene para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Tener a gran parte del equipo jugando en un mismo país europeo!!




Seguramente sabes, porque te lo hemos contado, que cinco jugadores de la selección cubana masculina están actuando en Clubes Portugueses. Ahora, un nuevo ajuste y en agosto serían otros cinco jugadores caribeños que a partir del mes de junio se sumen a distintos clubes de Portugal.

              Ver también: Porto puede ser a Cuba lo que Hypo a Brasil

Así, de acuerdo a las declaraciones de Andrés Hurtado, comisionado de esta disciplina, 10 jugadores de selección cubana masculina actuarían en el mismo país europeo, y podrían ser más porque ese es el plan cubano: Concentrar a la selección masculina en Portugal.

Las conversaciones con clubes portugueses están muy adelantadas y se espera que a finales del mes de junio los contratos queden firmados. Esto posibilitará que la selección de Cuba realice giras europeas con bajo costo ya que prácticamente sólo debería viajar el entrenador nacional.

Por el momento, de acuerdo a las declaraciones de Hurtado, Cuba tiene agendados tres torneos amistosos en Europa a principios del mes de agosto.

En el mes de agosto Cuba jugará tres torneos amistosos en Europa aprovechando los 10 jugadores que tendrá en Portugal

Además de los cinco varones que se sumarían a equipos portugueses, se anuncian gestiones encaminadas para que dos jugadoras de la selección cubana femenna jueguen en el Zuazo español.


El objetivo cubano, agrego, es buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si quiere lograrlo, deberá obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Escuchá a Andrés Hurtado (Radio Rebelde)



Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.