Chile con un pie en el mundial. ARG y URU, en un mano a mano por último boleto

Cuarta jornada disputada en el Campeonato Panamericano Juvenil Femenino que se disputa en Santiago de Chile y que otorga cuatro boletos al mundial de Eslovaquia. Así fueron las cosas:

viernes, abril 15, 2016

Cuarta jornada disputada en el Campeonato Panamericano Juvenil Femenino que se disputa en Santiago de Chile y que otorga cuatro boletos al mundial de Eslovaquia. Así fueron las cosas:

En el primer turno, Uruguay venció sin problemas a Canadá 34x11. Se estimaba que la diferencia de gol en este partido podria ser importante, pero finalmente no lo será dado el triunfo de Chile sobre Paraguay. Más adelante explicamos las posibilidades de cada equipo para clasificar al mundial.

En el segundo partido de la jornada, Brasil vapuleó a la Argentina al ganarle 32x15, estando todo sentenciado desde la primera parte (22x07 para las brasileñas). Con este resultado, Argentina necesitaba que Paraguay ganase ante Chile en el último partido del día (un empate también le servía) para clasificar directamente al mundial.

Pero fue Chile el que derrotó 31x24 a las Paraguayas y con esto quedaron prácticamente clasificada al mundial. La Argentina, en cambio, deberá jugar un partido mano a mano ante Uruguay por la última plaza mundialista.

Ver también: Panamericano Juvenil Femenino: Resultados, posiciones, videos


Las posibilidades de la última jornada


La Argentina y Uruguay se enfrentarán desde las 16:00 hora local, en un partido "eliminatorio" por el último boleto mundialista. El que gane irá al mundial y el  perdedor se quedará afuera. Con el empate, la Argentina tendrá los pasajes. (Todo esto imaginando un triunfo de Chile ante Canadá, la selección más débil de la competencia)

Chile irá al mundial con solo ganarle al débil equipo de Canadá. Viajará acompañando a Brasil, Paraguay y al vencedor de Argentina-Uruguay.

Brasil y Paraguay, ya clasificados al mundial, se enfrentan en el segundo turno para determinar al campeón del torneo panamericano. El ganador será campeón y el perdedor será segundo. Con el empate, Brasil subirá al escalón más alto del podio.

En el último partido de la jornada, Chile y Canadá se enfrentarán, con la posibilidad cierta para las sudamericanas de asegurar el boleto mundialista. Chile jugará conociendo los resultados previos, lo que incluso podría implicar una gran ventaja:

  • Si Uruguay hubiera ganado a la Argentina, Chile necesitará obligatoriamente ganar a Canadá para llegar al mundial. De lograrlo, la Argentina sería el país que quedaría eliminada
  • Si Argentina derrotara a las Uruguayas, a Chile le alcanzará con el empate ante Canadá para viajar a Eslovaquia. Uruguay seria el país que se quedaría fuera del mundial. (Inclusive, si Uruguay perdiese por amplio margen, Chile podría clasificar al mundial aún perdiendo vs Canadá)

Lo cierto es que no vale la pena ahondar mucho en la posibilidad de un triunfo canadiense porque las norteamericanas han sido el equipo más goleado del torneo, acumulando una diferencia de gol negativa de más de 100 tantos en 4 partidos. El mayor problema de Chile podría ser el manejo de la ansiedad, pero parece prácticamente imposible imaginar la posibilidad de no clasificar.

Chile irá seguramente al mundial, acompañando a Brasil, Paraguay y al vencedor de Argentina-Uruguay.

Todos los partidos se pueden seguir por streaming. Buscar los enlaces en:

Ver también: Panamericano Juvenil Femenino: Resultados, posiciones, videos


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.