Francia 2017: La plaza de Oceania será entregada vía Wildcard

Fin de la novela, edición mundial de Francia 2017, titulada "¿Y que hacemos con la plaza que alguna vez le correspondió a Oceanía en los campeonatos mundiales?" Será otorgada por la IHF vía Wild Card, seguramente a algún país europeo.

martes, abril 19, 2016


Fin de la novela, edición mundial de Francia 2017, titulada "¿Y que hacemos con la plaza que alguna vez le correspondió a Oceanía en los campeonatos mundiales?"
Será otorgada por la IHF vía Wild Card, seguramente a algún país europeo.


La IHF ya tiene la ansiada plaza libre en el mundial de Francia 2017 para otorgarla al país al que se le dé la gana vía una Wild-Card.

Si sigues este humilde sitio, sabrás que primero, la IHF resolvió que el campeón de Oceanía (en este caso Australia, aunque parece que nunca se disputó un torneo continental), se jugara la plaza al mundial en el Campeonato Asiático. Pero esta decisión fue tomada muy cerca de la fecha de realización de dicha competencia, por lo que no hubo posibilidad de implementarla.

En la necesidad de darle un camino a Oceanía para que pudiera (remotamente) llegar al mundial de Francia, la IHF intentó que Australia jugase en el Panaméricano de Buenos Aires 2016 (único continente que todavía no jugó su clasificatorio): Si Asutralia terminaba entre los primeros cuatro, iba al mundial. Si no lo lograba, la plaza quedaba libre.

Pero Panamérica se opuso (porque los equipos ya estaban clasificados y con la inclusión de Australia iba a terminar en un número impar de equipos), por lo que la IHF resolvió que Australia viajase a Panamérica para jugar contra el campeón panamericano (?). Si Australia ganaba ese único partido, iba al mundial. Si perdía, la plaza quedaba libre y la IHF la asignaba como se le daba la gana (?).

Ver también: Australia clasifica al mundial jugando vs campeón panamericano

La competencia era absurda, porque al campeón panamericano le convenía perder para que haya un rival débil en el mundial y no le metan un fuerte europeo por la ventana como le ocurrió a la Argentina con Alemania en el mundial de Qatar 2015. Además, se recargaba y entorpecía la preparación de los equipos panamericanos (BRA / ARG) para los Juegos Olímpicos de Río 2016 poniendo en el medio un partido que nadie quiere jugar.

No está claro que es lo que pasó, porque parece que la IHF llegó a proponer otro camino de clasificación para Australia, pero resulta que Oceania no contestó a las propuestas de la IHF en el plazo establecido y por ello la Federación Internacional declaró a ese continente fuera del asunto y ya tiene la ansiada plaza libre para otorgarla al país al que se le dé la gana vía una Wild-Card.

Seguramente, el receptor de la Wild Card será  un país europeo y la asignación de la plaza será dada luego de los durísimos play-offs clasificatorios al mundial  (finalizan el 16 de junio) y antes del sorteo del mundial planeado para el 23 de julio de 2016

Ver también: Lista de equipos ya clasificados al mundial 2017 y los play-offs europeos

De esta manera, fin de la novela edición mundial 2017!!
Cuando llegue el mundial 2019 habrá que buscar nuevamente la forma de dejar una plaza libre. Pero esa será otra historia!!

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.