México al Panamericano Masculino de Buenos Aires 2016!!

Venezuela no jugará el Campeonato Panamericano Adulto Masculino de Buenos Aires 2016. En su lugar, la Federación Panamericana anuncia que ingresa México.

miércoles, abril 20, 2016
De acuerdo a lo informado por la Federación Panamericana de Handball, Venezuela no jugará el Campeonato Panamericano Adulto Masculino de Buenos Aires 2016. En su lugar,se anuncia que ingresa México, país que había decidido no jugar el clasificatorio Nor.Ca., finalmente suspendido por tener sólo cuatro equipos inscriptos en un torneo que otorgaba cuatro lugares al Panamericano.

De acuerdo a la información suministrada previamente por la Federación Panamericana, el primer suplente correspondía a la región Centroamérica (Link). La inclusión de México en el Panamericano implicaría que los equipos de la región Centro, encabezados por Costa Rica que terminara segundo en el Centroamericano (Link), no aceptaron la invitación.

Como bien nos señalan, no tengo notificación oficial respecto a la posible declinación de países centroamericanos a jugar el Panamericano, por ello cambio el "implica" que estaba en el párrafo superior por "implicaría"

La invitación a México marca el final de la política "el que no juega Regionales no juega Panamericanos"

De igual manera, esto también implica el final de la política "el que no juega Regionales no juega Panamericanos", que se había implementado en el inicio de la gestión de Mario Moccia al frente de la Federación Panamericana. En un primer momento, la política se había flexibilizado permitiendo que no se jugasen los torneos que tenían menor número de equipos inscriptos que plazas disponibles. Ahora, sin embargo, un equipo que no se había inscripto a una competencia regional  es invitado a jugar la máxima competencia continental privilegiando, seguramente, la participación del  número total de 12 equipos y evitando así que haya dos grupos con números distinto de participantes.


Ver también: Torneo Nor.Ca. suspendido ...por falta de equipos



Participantes

De esta manera, los países participantes en el Panamericano de Buenos Aire son:

Sudamérica

Argentina,
Brasil,
Chile,
Uruguay,
Paraguay,
Colombia

Norte-Caribe

Groenlandia,
Estados Unidos,
Canadá,
Puerto Rico,
México,

Centroamérica

Guatemala

Ver también: Sorteo del Panamericano de Buenos Aires 2016: Filas de mérito y procedimiento

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.