Hoy se conocerá a los dos primeros clasificados al mundial juvenil de Eslovaquia

Se está disputando en Chile el campeonato panamericano juvenil femenino 2016. Hoy, conoceremos a los dos primeros clasificados al mundial. Restarán todavía conocer los nombres de otros dos clasificados.


Se está disputando en Chile el campeonato panamericano juvenil femenino 2016. Hoy, tras disputarse la tercera jornada, conoceremos los nombres de los dos primeros clasificados al mundial. Habrá todavía dos plazas más en disputa.


En primer turno, desde las 16:00 hora local, Brasil enfrentará a Canadá. Un triunfo brasileño las ubicará con 6 puntos en tres partidos por lo que habrán obtenido matemáticamente la clasificación al mundial juvenil de Eslovaquia.

Algo similar ocurrirá en el segundo partido de la jornada cundo Argentina enfrente a Paraguay, dos equipos que obtuvieron triunfos en los dos partidos disputados. El ganador de este partido tendrá también seis puntos y, matemáticamente, la clasificación al mundial cuando resten todavía dos jornadas por disputar.

Al cierre de la jornada, otro partido importantísimo: Chile enfrentará a Uuguay. Ambos, perdieron los dos partidos disputados hasta aquí. El que pierda, queda muy comprometido en sus aspiraciones mundialistas.

Todos los partidos se pueden seguir por streaming (ver el enlace siguiente)

Ver también: Panamericano Juvenil Femenino: Resultados, posiciones, streaming