Paraguay y Brasil clasifican al mundial juvenil femenino

Se completó la tercera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil Femenino que se disputa en Santiago de Chile, y los equipos de Brasil y Paraguay son los primeros dos clasificados al mundial de Eslovaquia. Quedan dos lugares en juego.

viernes, abril 15, 2016
Se completó la tercera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil Femenino que se disputa en Santiago de Chile, y los equipos de Brasil y Paraguay son los primeros dos clasificados al mundial de Eslovaquia. Quedan dos lugares en juego.



En la tercera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil Femenino 2016, Brasil consiguió su clasificacion al mundial de Eslovaquia al vencer sin mayores problemas a Canadá 30x06.

Paraguay hizo lo propio tras derrotar a la Argentina 30x25 en un partido donde la selección albiceleste regaló 25 minutos (05x13), tiempo en el que mostró una defensa sin actitud. Recién cuando faltaban 5 minutos para el final de la primera parte Argentina logró mostrar un cambio positivo en esa faceta del juego, pero la diferencia era ya indescontable  (05x13 abajo) ante un muy buen equipo paraguayo que tuvo las cosas muy claras durante todo el partido.

En último turno, Chile y Uruguay no se sacaron ventajas y, con un final increíble (ver enlace al VIDEO publicado más abajo), terminaron 26x26 y es probable que se defina la última plaza al mundial poor diferencia de gol.

Ver también: Panamericano Juvenil Femenino:. Resultados, posiciones, streaming, videos

La clasificación mundialista - Posibilidades


Como quedo dicho, Brasil y Paraguay ya están clasificados al mundial.
Hay dos plazas más en juego y tres equipos pelean por ella.

Argentina (4 puntos) clasificará al mundial si hoy logra ganarle a Brasil o, independientemente de este resultado, si Chile no logra derrotar a Paraguay en el último partido de la jornada. Si Argentina perdiese en el día de hoy, mañana aseguraría lugar en el mundial empatando o ganando en el día de mañana ante Uruguay (independientemente de cualquier otro resultado)

Chile y Uruguay tienen 1 punto cada uno. A ambos le resta jugar contra Canadá, jugando además Chile vs Paraguay y Uruguay vs Argentina.

Imaginando triunfos de ambos equipos ante Canadá, si Chile derrotase hoy a Paraguay, Uruguay estaría obligado a ganarle a la Argentina para clasificar al mundial. Si Argentina perdiese hoy ante Brasil y mañana ante Uruguay, la albiceleste quedaría elimnada.

En el caso de derrotas de Chile ante Paraguay y de Uuguay vs la Argentina, la definición de la plaza al mundial sería por diferencia de gol entre Chile y Uruguay. Chile arranca con +13 goles de ventaja, por lo que Uruguay está obligado hoy a generar una goleada histórica ante Canadá para tener posibilidades de llegar al mundial en esta situación.

Ver también: VIDEO: Paraguay al mundial - minuto final y festejos vs Argentina

Ver también: A Uruguay lo salvó la chicharra ante Chile

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.