Río 2016: Resultado del sorteo

Se realizó el sorteo de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Se realizó el sorteo de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Con Brasil teniendo la posibilidad de elegir zona tras sortearse las cinco filas de mérito en las que el dueño de casa no estaba, parece quedar claro a lo que apunta cada uno de sus equipos:

Mientas las mujeres brasileña eligieron el grupo más difícil pensando seguramente en un cruce más accesible para cuartos de final, los varones eligieron el grupo fácil, porque el otro es prácticamente imposible


Masculino


Una vez sorteadas cinco filas de mérito, Jordi Ribera, entrenador de Brasil, tenía la posibilidad de elegir en que grupo quería estar. Uno de los grupos era casi imposible, con tres de los cuatro grandes del mundo (Francia, Croacia y Dinamarca), al que había que agregarle Qatar (actual subcampeón mundial). Habría que estar un poco loco para elegir ese grupo, y evidentemente Brasil no lo hizo. Junto  con esos cuatro deberán jugar la Argemtina y Túnez, que era el compañero de fila de Brasil y quedó automáticamente colocado en el grupo que  nadie quería jugar.
Argentina, en sus segundos Juegos Olímpicos, seguramente hubiera elegido todos los rivales de la otra zona. Tendrá muy complicado el pase a cuartos.

En el Grupo contrario, el elegido por Brasil, está Egipto y cuatro europeos (fuertes, pero un poco más accesibles que los del otro grupo: Suecia, Alemania, Eslovenia y Polonia). Brasil deberá ganarle a Egipto y al menos bajar a uno de los europeos para clasificar. Claro, eso es lo que planeó Jordi.

Asi quedaron los grupos:

Grupo A: Argentina - Qatar - Croacia - Dinamarca - Francia y Túnez

Grupo B: Alemania - Egipto - Suecia - Eslovenia - Polonia - Brasil

Femenino



En mujeres, el entrenador Morten Soubak terminó ubicando a Brasil en el grupo de Noruega (actual campeón mundial) y de Rumania (quizás el equipo más en forma en la actualidad). Pero en ese grupo también están España y Montenegro, lo que claramente lo convierte en el más complicado. Brasil imagina que jugando de local  no tendrá problemas en avanzar a cuartos de final. En principio, España y Montenegro (junto con Angola) serían  los rivales a vencer para los brasileños. De lograrlo, uno de estos dos europeos se debería quedar afuera.

La Argentina,,debutante en Juegos Olímpicos en la rama femenina, terminó ubicada en el  grupo "fácil", con cuatro potencias europeas (Suecia, Rusia, Holanda y Francia) y Corea con su defensa 3:3 que veremos si la podrá aplicar por esto de las nuevas reglas.

Los grupos:

Grupo A: Angola - España - Montenegro - Rumania - Noruega - Brasil

Grupo B: Corea del Sur - Argentina - Suecia -Rusia - Holanda - Francia

Etiquetas: