Tecnópolis: Acá se jugará el Panamericano Masculino 2016

Ayer se realizó el sorteo de grupos del Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2016 y quedó confirmado que la competición continental se jugará en DOS canchas del predio conocido como Tecnópolis en Buenos Aires. Te contamos algo sobre este lugar...

Ayer se realizó el sorteo de grupos del Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2016 y quedó confirmado que la competición continental se jugará en DOS canchas del predio conocido como Tecnópolis en Buenos Aires. Te contamos algo sobre este lugar...



Ver también: Sorteo de Grupos del Campeonato Panamericano Masculino 2016


Tecnópolis es una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte argentino, que comenzó a funcionar a partir del año 2011. Se aloja en el Parque del Bicentenario, allí donde había un antiguo batallón militar en el barrio de Villa Martelli, justo en el límite con la Ciudad de Buenos Aires.

En 2015, 22 millones de personas visitaron el predio de manera totalmente gratuita en la que fuera una de las muestras mas concurridas de nuestro continente.

.


Los diversos escenarios en Tecnópolis han comenzado a ser utilizados también para grandes espectáculos deportivos. Allí, jugó la selección argentina de basquet el torneo Tres Naciones preparatorio para el FIBA Américas clasificatorio a Río 2016 (vs Brasil y México) y también se jugó una de los partidos de cuartos de final de la Copa Davis 2015 cuando la Argentina recibió a Serbia.

El estadio, tal como quedó preparado para el básquetbol y el tenis, tiene calefacción y capacidad para 10.000 espectadores sentados.

Brasil y Argentina tienen la responsabilidad de mostrar el camino y acompañar a los demás países americanos en el desarrollo y visibilidad del handball
No sabemos todavía cómo quedará conformado el estadio para los partidos de Handball del Panamericano y cuál será su capacidad final, pero será seguramente el estadio más grande en el que se haya jugado un Panamericano en Argentina.

La Confederación Argentina de Handball está haciendo un gran esfuerzo para que éste sea un torneo único.
Se espera una fiesta, y una gran concurrencia de espectadores para lo que se prepara una gran campaña de difusión previa. El fácil acceso desde la Ciudad de Buenos Aires será seguramente un detalle a tener en cuenta!!

En declaraciones publicadas en la web oficial de la Confederación Brasileña de Handballl, Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina y de la Federación Panamericana de Handball,  señala:

El handball está creciendo en América tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. La Federación Panamericana se compromete a crear un buen producto y dar más visibilidad y sostenibilidad al handball. Brasil y Argentina son los países que encabezan el deporte en el continente, y yo creo que tenemos la responsabilidad de mostrar el camino y acompañar a los demás en este desarrollo. Dar más visibilidad al handball  es un gran desafío. Esta será una primera experiencia. Cada vez tenemos más y mejores jugadores. Cada vez hay más lucha con Europa durante los juegos. Y esto es algo muy bueno. Este evento es algo que desea marcar la dirección a seguir la Federación Panamericana 


Tecnópolis


Escenario de Copa Davis

Tecnópolis preparado para la Copa Davis (ver también imagen superior)






Escenario del basquet

Así se veía el ARG-BRA de basquet en Tecnópolis. 
Mirá el VIDEO desde las tribunas



Fuente de las declaraciones de Moccia: CBHb