Vuelve el más grande!! La lista de Túnez para el Preolímpico

Tras la dura suspensión IHF, el despido del entrenador francés y la rebelión de algunos jugadores que finalmente no pasó a mayores, se conoce la lista de Túnez para el torneo preolímpico de Polonia. Vuelven Tej y Magaiez, pero falta Gharbi!

domingo, abril 03, 2016
Tras la dura suspensión IHF, el despido del entrenador francés y la rebelión de algunos jugadores que finalmente no pasó a mayores, se conoce la lista de Túnez para el torneo preolímpico de Polonia. Vuelven Tej y Magaiez, pero falta Gharbi!

Issam Tej vuelve a la selección tunecina

Duros tiempos para el handball tunecino.
Tras haber perdido en enero de este año la final de la Copa Africana de Naciones que daba un boleto a Río 2016 (ante Egipto), los jugadores cargaron contra los árbitros y seis de ellos recibieron sanciones: Majed Hamza y Mohamed Sfar (los dos arqueros) quedaron suspendidos por un año y no pueden jugar el preolimpico. Los otros cuatro solo recibieron sanciones para competencias continentales y duras multas ¿decisión consensuada con la federación local?

Ver también: El que las hace, las paga. Cuando las paga, no sabemos


El entrenador Sylvain Nouet recibió seis meses de suspensión y tampoco podría estar en la competencia. A pesar de ello, lo iban a mantener al frente del equipo pero terminó envuelto en un escándalo al pretender que sea su ayudante Anouar Ayed el que se hiciera cargo de la selección en el Preolímpico y que no fuera Hafedh Zouabi, entrenador del Club Africain, el que tomara las riendas como había decidido la Federación Tunecina. Esto originó que el francés y su ayudante fueran despedidos, pero también originó la renuncia de varios jugadores que se pusieron del lado de su entrenador.

Ver también: Durísimas sanciones contra Túnez


La mayoría de los jugadores parecen haber dejado de lado las protestas que habían sido encabezadas por el pivote del Nantes Mahmoud Gharbi, que no solo se oponía a la salida del DT, sino que parecía que tampoco quería el retorno de Isaam Tej que lo dejaría sentado en el banco.

Así, con el nuevo entrenador confirmado para este torneo, se convocó a Tej, ídolo en Túnez, y Gharbi parece haberse bajado de la selección porque no está en la lista. 

Otro de los históricos que vuelve es el arquero Marouane Maggaiez, quien jugara en el Montpellier y en el Nantes francés y ahora, desde 2014, está en el Esperance de Túnez. Su retorno es lógico ante la suspensión de sus dos arqueros.


La lista


17 jugadores nominados por el entrenador para viajar a Polonia, con sólo dos de ellos jugando fuera de Túnez (Jallouz en Barcelona y Tej en Qatar). El entrenados deberá descartar uno antes del primer partido. Con tres arqueros, parece lógico que descarte a uno de ellos (o tal vez un central, que tiene cuatro).

Con estos jugadores, Túnez afrontará el Preolímpico de Gdansk, Polonia, donde jugará ante el anfitrión, Chile y Macedonia

Ver también: Torneos preolímpicos masculinos: Los partidos


Arqueros

Maggaiz, Marouen (Esperance Sportive, 32 años 1,92 m )
Missaoui, Makrem (Club Africain, 34 años, 1,88m )
Bedoui, Ahmed (Etoile Du Sahel, 22 años, 1,93m)

Extremo izquierdo

Boughanmi, Oussama (Esperance Sportive, 26 años, 1,85m)

Laterales Izquierdos

Haj Youssef, Khaled (Club Africaine, 27 años, 1,89m)
Jallouz, Wael, (Barcelona, 25 años, 1,97m)
Maaref, Mohamed (Club Africaine, 25 años, 1,92m)

Centrales

Soussi, Mohamed (Club Africaine, 23 años, 1,94m)
Saied, Sobhi (Etoile du Sahel, 34 años, 1,86m)
Hmida, Saiffedin (Etoile du Sahel, 25 años, 1,94m)
Ben Salah (Club Africaine, 25 años, 1,84m)

Laterales derechos

Bannour, Amine (Club Africaine, 26 años, 1,96m)
Hamed, Aymen (Esperance Sportive, 33 años, 1,96m)

Extremos derechos

Hosni, Ousama (Club Africaine, 24 años, 1,92m)
Bhar Mohamed Alí (Esperance Sportive, 27 años, 1,79m)

Pivotes

Chourief Marouan (Esperance Sportive, 26 años, 1,95m)
Issam Tej (Al-Jaysh.QAT, 37 años, 1,87m)





  








Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.