Brasil | Importantes cambios en Liga Nacional de Handball: REGIONES!

Nuevo formato en Liga Nacional Brasileña permitiría gran crecimiento en el número de clubes participantes. Ahora, habrá una primera fase con los clubes divididos por regiones.

Nuevo formato en Liga Nacional Brasileña permitiría gran crecimiento en el número de clubes participantes. Ahora, habrá una primera fase con los clubes divididos por regiones.


El handball brasileño era importante a nivel "selecciones", pero a nivel "competencia nacional" quedaba bastante mal parado.

Durante el primer semestre del año los equipos juegan competencias en su propio estado y es en el segundo cuando juegan la Liga Nacional, que tenía muy pocos equipos y partidos. Esto sigue sin cambios, pero la Confederación Brasileña de Handball (CBHb) anuncia unos cambios muy importantes para esta edición 2016 de la Liga Nacional que modificaría totalmente la cantidad de clubes participantes.

Este año, habrá tres regiones:

  • Norte, 
  • Nordeste y
  • Sur / Sudeste/ Centro-Oeste.
Los equipos jugarán una primera fase en su propia región y los mejores avanzarán a cuartos de final donde se cruzarán contra los mejores de las otras regiones. Como venía ocurriendo, las semifinales y final de la Liga se jugarán en una sede única

La novedad fue bien recibida. Los clubes de la región Nordeste nunca podían participar debido a las grandes distancias que debían recorrer. Con este nuevo formato, si bien el registro todavía no está confirmado, 21 equipos de esta región manifestaron su intención de participar.

En cada región, los equipos jugarían divididos en grupos, con partidos de ida y vuelta entre todos sus integrantes,  con los mejores clasificados cruzándose posteriormente para definir los equipos de cada región que avanzan a la fase nacional.

Se anuncia también transmisiones vía streaming de los partidos y un mejor sistema de estadísticas que, hay que decirlo, en ediciones pasadas era prácticamente inexistente.

Fuente:
Etiquetas: