Clubes brasileños reinan en Buenos Aires

Taubaté y EC Pinheiros disputarán este domingo 29 de mayo la final del Campeonato Panamericano de Clubes que otorgará un boleto a la Super Globe 2016 de Qatar

domingo, mayo 29, 2016

Taubaté y EC Pinheiros disputarán este domingo 29 de mayo la final del Campeonato Panamericano de Clubes que otorgará un boleto a la Super Globe 2016 de Qatar

En el primer partido semifinal, Taubaté dio un recital en los primeros minutos ante SAG Villa Ballester llegando a ponerse 15x04 arriba en el marcador. Pronto, comenzó la rotación y Ballester pudo descontar u finalizando el primer período 9x18 abajo, con algunas buenas atajadas del arquero Villarroel. En la segunda mitad, Taubaté no lograba entrar en ritmo en tanto que Ballester se tranquilizó y mejoró en ataque logrando ponerse a 5 tantos de diferencia (21x16 para los brasileños), pero tres goles en fila de Zepam lo alejaron definitvamente para terminar venciendo 28x19.

Souto Cueto con 7/13 el goleador de Ballester y del partido. Vini Teixeira el más destacado en el goleo por los brasileños con 6/6 desde el pivote. Maik Ferreira terminó con un 47%, parando un total de 16 balones y siendo la figura del partido.

En el segundo partido semifinal, Pinheiros derrotó 30x26 a River Plate

El resultado fue 16x10 la primera parte para los brasileños que tuvieron un Dutra Ferreira el hombre clave. Con sólo 20 años, parecía imposible que la muy pasiva defensa de River Plate lograra detenerlo, teniendo en consecuencia que hacerle una marcación personal. La defensa argentina se abrió y aparecieron los espacios para el pivote Santaella (2,05m.) quien aprovechaba muy bien las ocasiones que le quedaron.

En la segunda mitad, River se acercó a solo tres goles (23x20 a los 42 min), pero Dutra Ferreira (con 12 antos en total) impidió que el triunfo de su equipo peligrase. En River Plate, Vazquez el goleador con 9 goles

Ver también: Panamericano de Clubes: Resultados, posiciones y estadísticas 

Taubaté y Pinheiros jugarán en consecuencia desde las 17:00 por el pasaje a la Super-Globe reeditando la final del panamericano anterior. River y SAG Villa Ballester se enfrentarán buscando quedarse con el tercer lugar (desde las 14:30 hs)


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.