Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

La jugadora argentina sufrió un desgarro en el ligamento cruzado y por el momento no es necesario operar. Podría llegar a Río 2016


Ayer se conoció que la primera línea argentina Elke Karsten había sufrido una lesión de rodilla durante el partido Aula Valladolid - Clínicas Rincón Málaga de la división de honor femenina española, lesión que hacía temer lo peor.

Ver también: VIDEO: Probable grave lesión de Elke Karsten en España 

Hoy, lunes, la jugadora fue sometida a una resonancia en la Clínica Rincón, principal patrocinador del equipo, y el parte médico oficial indica que la jugadora sufrió un desgarro en el ligamento cruzado y que por el momento no es necesario operar. También agrega que está trabajando con la Confederación Argentina de Handball para que la jugadora pueda estar en Río 2016 con todas las garantías.

De aqui se entiende que será complicado, pero no imposible.


El  parte médico:


Después de los resultados de la resonancia realizada en Clínicas Rincón en la mañana de este lunes, y aún teniendo inflamación en la rodilla izquierda, se aprecia desgarro en el ligamento cruzado. Por el momento se descarta cualquier intervención quirúrgica, iniciando un periodo de fortalecimiento de la rodilla dañada.

El Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol ha estado en constante comunicación con la Federación Argentina de Balonmano, y ambas ya trabajan de forma conjunta para que la recuperación de la jugadora sea satisfactoria a fin de que pueda disputar los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con todas las garantías y en las mejores condiciones posibles.

Fuente: http://www.bmmalagacostadelsol.com/comunicado-oficial-de-la-lesion-de-elke-karsten.htm 

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior