España: Balonmano convertido en un deporte semiamateur ...y esto pasa factura

Hombrados deja un clarísimo panorama de la actualidad deportiva del balonmano español y de la pérdida de imagen que significa quedar fuera de los Juegos olímpicos y del Final4 de Champions...


Interesantes declaraciones de José Javier Hombrados, uno de los jugadores emblemáticos del balonmano español que ahora, a sus 44 años sigue jugando en ASOBAL representando al club Guadalajara. Entrevistado, Hombrados deja un clarísimo panorama de la actualidad deportiva del balonmano español y de la pérdida de imagen que significa quedar fuera de los Juegos olímpicos :


Haber perdido la plaza olímpica hace daño porque supone la pérdida del posicionamiento social y de imagen para niños que quieran practicar este deporte. La Asobal ya no aporta tantos jugadores.

...el Barcelona, que es nuestro referente, ha sido incapaz de entrar en la ‘Final4’ de la Liga de Campeones. Después de muchos años, España no está presente en una final europea. Lo mismo pasa con la selección. Al final, son noticias negativas que allanan el camino a otros deportes.

No regreso (a España) porque esta liga haya mejorado, sino todo lo contrario, porque ahora la liga te permite compaginar deporte y trabajo.

Leer las declaraciones completas a El Norte de Castilla: INGRESAR