Foro     Foro     Panamericano Juvenil Handball 2017

Maravillosa noticia. La EHF (Federación Europea de Handball) autorizará para el Final Four de la Champions League el uso del video como ayuda arbitral durante los partidos más allá del gol / no-gol que es lo que estaba en vigencia.

Maravillosa noticia.
La EHF (Federación Europea de Handball) autorizará para el Final Four de la Champions League el uso del video como ayuda arbitral durante los partidos más allá del gol / no-gol que es lo que estaba en vigencia.


El fin de semana todos fuimos capaces de ver la aplicación de la tecnología en un partido semifinal de la Copa EHF, en una situación que hubiera sido muy complicada de observar para los árbitros. Gracias a esta ayuda, los árbitros concedieron correctamente un gol, en un partido que se definió sólo por un tanto de diferencia. Ante el éxito, en la EHF planean expandir el uso tecnológico a otras decisiones

Ver también: Tecnología en la linea de gol: Así de fácil


Esto fue confirmado por Michael Wiederer, secretario General de la EHF a la revista Handball Inside:

En el Final Four de la Champions League a jugarse en Colonia los días 28 y 29 de mayo, los árbitros podrán consultar en el video mucho más que las jugadas de gol / no-gol.

Los pormenores todavía no están, pero está claro que los árbitros no interrumpirán el partido para observar el video, sino que deberán esperar a que el balón esté fuera de juego (una falta pitada o que el balón haya salido del campo)

Son los árbitros los que deciden si revisan la jugada y cuando lo hacen.
Esto marca una clara diferencia con lo planteado por la IHF que decidió que un oficial en la mesa de control sea el que tome la decisión y revise la jugada, terminando en un estruendoso fracaso durante el mundial de Dinamarca.

Interesante experimento que la gente de la IHF deberá seguir porque , por ahora, parece que no habrá uso de tecnología en la línea de gol durante los Juegos de Río 2016, algo que resulta incomprensible porque el sistema funciona. Lo que falló fueron sus protocolos

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior