Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

El Vive Tauron Kielce polaco es el mejor equipo de Europa tras ganar por penales un partido que parecía tener perdido ante el Veszprem húngaro en la Final del Final-Four de la Champions League 2015/16.


El  Vive Tauron Kielce polaco es el mejor equipo de Europa tras ganar por penales un partido que parecía tener perdido ante el Veszprem húngaro en la Final del Final-Four de la Champions League 2015/16.

Cuando estábamos por entrar en los 45 minutos finales, todo era húngaro y el Veszprem ganaba 28x19 (sí, 9 goles de ventaja) con los polacos totalmente perdidos en el campo.

Pero esos 9 goles se esfumaron rápidamente porque los polacos le metieron un parcial 9x0 en los siguientes 10 minutos para empatar (28x28 a los 55). Y todavía más, porque Allilovic, el arquero de Veszprem, paró dos lanzamientos de 7 metros permitiendo que su equipo siguiese en partido e inclusive pudiera pasar al frente 29x28 (único gol que los húngaros anotaron en 15 minutos). Parecía nuevamente que se lo llevaban los húngaros pero  Lijewski empató el encuentro a falta de 5 segundos por lo que primeros 60 minutos terminaron empatados en 29. Fue así necesario definir por  medio de una prórroga (segunda vez que esto ocurre en la historia de los Final4 de Champions League)

Ver también: VIDEO: Como empatar el partido en el último segundo de la final de la Champions 


La  prórroga de 2x5 minutos también terminó en empate 35x35 y hubo que definir por lanzamientos de 7 metros.

Allí, Cupic falló por el Kielce, pero Marguc y Terzic también fallaron por el Veszprem. Aginagalde tuvo el triunfo en sus manos y no falló:  Kielce 39x38 Veszprem.
Un triunfo que ninguno de los dos olvidará nunca!

Ver también: VIDEO: Mejores momentos de la final de la Champions entre Kielce y Veszprem




Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior