Llaman al boicot contra la nueva regla que permite atacar con 7 jugadores de campo.

Entrenadores daneses se unen contra la nueva regla IHF que permitirá atacar con 7 jugadores de campo. Buscan que en el Final Four de la Champions League haya un documento conjunto para presentar a la IHF, firmado por entrenadores y jugadores, para evitar se aplique esta regla en los Juegos Olímpicos.

miércoles, mayo 11, 2016
Entrenadores daneses se unen contra la nueva regla IHF que permitirá atacar con 7 jugadores de campo. Buscan que en el Final Four de la Champions League haya un documento conjunto para presentar a la IHF, firmado por entrenadores y jugadores, para evitar se aplique esta regla en los Juegos Olímpicos.


En Dinamarca cargan contra la nueva regla IHF que permitirá, a partir de los Juegos Olímpicos de Río 2016, reemplazar al arquero por un jugador de campo lo que hará más fácil se pueda atacar con 7 jugadores.

Hoy en día se puede atacar con 7 jugadores, pero siempre debe haber un arquero identificado como tal (por el color de su vestimenta) dentro del campo. Para ello, el "arquero real" debe abandonar el campo y un "jugador de campo vestido de arquero" puede ingresar en su lugar. Cuando cambia la posesión es ese "jugador vestido de arquero" el que obligatoriamente debe salir del campo para posibilitar el ingreso del "arquero real".
Esto hace que sea complicado hacer llegar nuevamente al arquero real a su área, por lo que típicamente se utilice esta opción de atacar con 7 cuando existen ciertas situaciones especiales en el partido.

La nueva regla permitirá tener 7 jugadores de campo en el ataque (el arquero real abandonará el campo y será reemplazado por un jugador que no necesitará estar vestido de arquero). Cuando cambie la posesión, cualquiera de los 7 jugadores que está en el campo (el que esté más cerca de la zona de cambios) podrá abandonar el campo para permitir el ingreso del "arquero real", por lo que habrá muchas más posibilidades de utilizar la opción de atacar con 7.

Será de mucho riesgo, pero es una opción táctica que todos los participantes en Río 2016 deben estar entrenando en estos momentos.

De todas las propuestas tontas que de vez en cuando llegan al balonmano, esta es la peor de todas 

En Dinamarca dicen que la reglas es "estúpida", y que se aplica "sin análisis previo" y agregan que "de todas las propuestas tontas que de vez en cuando llegan al balonmano, esta es la peor de todas "

La regla de atacar 7 contra 6 modificará el juego del balonmano tanto como si se quitara la ley del fuera de juego en el fútbol

Van más allá, y dicen que este cambio modificará el juego del balonmano y lo comparan con quitar la ley del fuera de juego en el fútbol.

Los entrenadores de la liga danesa temen que el cambio de la regla hará que el balonmano sea un juego completamente diferente, en el que todos los equipos jugarán cada ataque con siete jugadores contra seis defensores.

Boicot a la Regla de Atacar 7 vs 6

Niels Agesen, el entrenador de Nykoebing, ha tomado la iniciativa de reunir a los entrenadores de la liga danesa en una protesta conjunta a la IHF. En su mayoría, no comparten la regla y menos el momento en que se utilizará por primera vez en competencias adultas: Los Juegos Olímpicos.

Han lanzado un grupo de Facebook ("Boicot a la regla de atacar 7 vs 6") que en poco tiempo superó los 3.000 miembros. Pero no dejarán la cosa sólo allí. Ellos planean unirse a entrenadores de otros países y a la Asociación de jugadores europeos para presentar una propuesta conjunta a la IHF pidiendo no se aplique la nueva regla. Utilizarán el Final Four de la Champions League Masculina en Colonia para conseguir el mayor número de adherentes a esta propuesta.

Gudmundur Gudmundson, el entrenador de la selección danesa, dice:

No he oído ni una sola voz de mis colegas diciendo que están satisfechos con la regla
De repente, cuando deberíamos estar preparándonos para los Juegos Olímpicos, tenemos que cambiar todo. Realmente se utilizarán a los Juegos Olímpicos como un experimento para introducir nuevas normas. No se puede entender.
El balonmano se convertirá en algo poco interesante porque siempre habrá superioridad, así que sólo se tratará de buscar un pivote o un extremo libre.
Otros entrenadores sugieren que hasta las exclusiones perderán su peso, porque ahora ya no atacarán en inferioridad, sino en igualdad.

Desde aquí, ya te dimos nuestra opinión. Además de todo esto que están comentando en Dinamarca, la regla claramente favorece a los equipos "grandes" que puedan defender 6:0 y tengan grandes lanzadores. Cuando algún equipo rival (típicamente los no-europeos) realice una "molesta defensa abierta",  lo obligarán a bajar atando con 7, dejando el campo libre para sus grandes lanzadores y quitando posibilidades a los menos poderosos.

Ver también: Jordi Ribera (entrenador de BRA) también en contra de la nueva Regla 


¿Que te parece la propuesta de los daneses?  
¿Te sumarás al grupo de Boicot?
¿Piensas que la IHF reconocerá que la regla es equivocada y la anulará?
¿O por el contrario piensas que la nueva regla es positiva?



Fuente:
http://sport.tv2.dk/haandbold/2016-05-11-ligatraenere-og-spillere-i-faelles-protest-drop-den-taabelige-regel

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.