Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Se conocen ya las filas de mérito para el sorteo de grupos del Campeonato Mundial de Beach Handball Masculino y Femenino, a disputarse en Budapest entre los días 12 y 17 de julio de 2016.

Se conocen ya las filas de mérito para el sorteo de grupos del Campeonato Mundial de Beach Handball Masculino y Femenino, a disputarse en Budapest entre los días 12  y 17 de julio de 2016.


El sorteo se llevará a cabo en Budapest, el 12 de mayo de 2016 a las 10:30 hora local y podrá ser seguido por streaming tanto en la web de la IHF (LINK) como en la del mundial (LINK)

Procedimiento del sorteo


12 serán los equipos participantes en cada rama del mundial, jugando divididos en dos grupos de 6 países cada uno. Para determinar los grupos, se realizará un sorteo. 

Previo al sorteo, los equipos han sido colocados en seis filas de mérito de acuerdo a resultados del continente en el último mundial. Como ejemplo, en el último mundial masculino Brasil fue campeón, por lo que está automáticamente clasificado al mundial y va a la fila de mérito 1. Uruguay y la Argentina, por su parte, terminaron en aquella ocasión en las posiciones 9° y 10° del mundial, por lo que los dos clasificados por Panamérica (USA y URU) van a la fila de mérito 5.

El procedimiento del sorteo es el común:
  • Se sortean los equipos de la fila  6, quedando asigniados uno al grupo A y el otro al B
  • Luego se sortea la fila 5, la 4 y así siguiendo.
  • La fila en la que está ubicado Hungría (3° en masculino y 1° en femenino no se sortea. Por ser organizador, Hungría tienes el derecho a elegir en que grupo quiere jugar. 
  • El compañero de fila de Hungría se coloca automáticamente en el grupo contrario.


Filas de mérito

Masculino

Fila 1: Brasil – Croacia
Fila 2: Qatar - España
Fila 3: Ucrania - Hungría
Fila 4: Omán - Egipto
Fila 5: Estados Unidos - Uruguay
Fila 6: Australia  - Barhein 

Femenino

Fila 1: Brasil – Hungría
Fila 2: Noruega - Italia 
Fila 3: España - Polonia
Fila 4: Uruguay - Tailandia
Fila 5: China Taipei - Argentina
Fila 6: Australia  - Túnez


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior