Panamericano de Clubes: Definidos los cruces semifinales

Se disputó la última jornada de la primera fase en el Campeonato Panamericano de Clubes 2016 y quedaron definidos los cruces semifinales: River Plate vs EC Pinheiros y SAG Villa Ballester vs Taubaté. Los partidos van por TV y se podrán seguir online.


Se disputó la última jornada de la primera fase en el Campeonato Panamericano de Clubes 2016 y quedaron definidos los cruces semifinales: River Plate vs EC Pinheiros y SAG Villa Ballester vs Taubaté. Los partidos van por TV y se podrán seguir online.

En el primero de los partidos claves de la jornada, Taubaté venció a River Plate 33x25 en un encuentro que quedó rápidamente definido, permitiendo a los dos equipos rotar pensando en el partido de semifinales. Taubaté había logrado una diferencia de 6 tantos en los minutos finales del primer tiempo (15x09 arriba) y poco más había que decir. River terminó jugando con los más chicos pensando en una semifinales donde claramente iba a enfrentar un equipo de nivel menor a Taubaté.

En el último encuentro de la jornada SAG Villa Ballester enfrentaba a EC Pinheiros. Si bien los dos estaban clasificados a semifinales, el vencedor se iba a llevar el gran premio de no enfrentar a Taubaté, equipo multicampeón panamericano.

Y Pinheiros, que hasta aquí había hecho un torneo no muy bueno, comenzó sorpresivamente 4x0 arriba. Mucho tuvo que remar el equipo de Ballester, pero consiguió llegar al final de la primera parte 15x13 arriba. El encuentro era parejo y todo podía pasar en la segunda mitad. Pero allí apareció la gran figura de Marcao, el arquero del equipo brasileño, que tuvo una excepcional actuación dejando a Ballester con sólo 3 goles en los primeros 15 minutos logrando terminar la segunda parte con 10/20 paradas en su casillero (50% en el período) . Del 15x13 arriba, Ballester pasó a estar 18x22 y todo se le hizo cuesta arriba. Sus arqueros no podían parar los tremendos lanzamientos de Dutra Ferreira, que terminó con 13/15 goles, y por más que batalló hasta el final fue superado y deberá vérselas contra el poderoso Taubaté.

Semifinales


Estos son los partidos semifinales, con horarios confirmados (hora local en Buenos Aires - GMT-3)

Semifinal28/0518:00TAU.png Taubaté (1A):VBA.jpg SAGV Ballester (2B)
Semifinal28/0520:00PIN.jpg Pinheiros (1B):RIV.png River Plate (2A)
Ver también: Todos los resultados, posiciones y estadísticas


Televisión - Streaming


Los dos partidos semifinales se podrán ver por la señal del canal DeporTV, que tiene una señal Online:

AGREGO: Los partidos previos que se juegan el día de mañana (semifinales por los puestos 5-8) van por streaming en la señal de http://femebal.tv


Foto superior: River Taubaté - Gentileza FEMEBAL