Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Se llevó a cabo en la Ciudad de México la Primera Reunión de Países Emergentes del Continente Americano de Handball. ¿Todos menos los cinco sudamericanos de siempre?


Se llevó a cabo en la Ciudad de México la Primera Reunión de Países Emergentes del Continente Americano de Handball.

Asistieron 22 países del continente americano y la reuníón contó con la presencia del Presidente de la IHF, el egipcio Hassan Moustafa. El objetivo, es identificar los problemas comunes de los países para desarrollar, en común con la IHF, los programas adecuados que les permitan crecer al nivel de los paises top.de la región.

Para ello, la IHF los apoyaría con la realización de cursos (enviando especialistas en arbitraje, entrenamiento, mediciena, mercadotecnia y más), al tiempo que se espera que en el futuro pueda haber algún tipo de torneo financiado por la IHF para que estos países se incorporen.

Participantes

En la reunión participaron los siguientes países:

Región Norte-Caribe: Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Antigua, Dominica, San Kitts y Nevis, Haití, Barbados y Antilla,

Región Centro: Honduras Panamá, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador,

Región Sur: Bolivia, Venezuela, Colombia y Perú

Como vemos, la mayoría de los países que habitualmente juega y algunos que nunca lo hace.
Los ausentes, imaginamos que son los que no se consideran emergentes, son los cinco países sudamericanos de siempre (Argentina - Brasil - Chile - Uruguay y Paraguay), a los que habría que agregar a Groenlandia y Rep. Dominicana que no se entiende por que no está aquí.

¿Falta alguien más que no haya nombrado?
¿Fue invitado y no asistió o no se lo considera "emergente"?

Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior