Se vuelve a jugar el partido donde desaparecieron 4 segundos en el reloj

Ordenan repetir completo partido por el ascenso suizo: Cuando un equipo atacaba 7 vs 4 y necesitaba convertir para ascender, desaparecieron 4 segundos del reloj

viernes, mayo 20, 2016

Recordarán el caso:
Con un ascenso directo en juego, el TV Endingen jugaba el 30 de abril pasado contra el HSC Suhr Aarau por la segunda división de la Liga Suiza.

Faltando 6 segundos en el reloj, y con el tiempo de juego detenido, un jugador del Aarau recibe una tarjeta roja directa y su equipo queda con dos jugadores menos en defensa. El TV Endigen. mientras tanto, decide atacar con 7 jugadores porque necesita ganar para ascender.

Con sorpresa, observan que el reloj de juego sólo indicaba que restaban 2 segundos. Cuatro segundos habían desaparecido del reloj!!
El equipo reclamó pero sus protestas no tuvieron eco en los árbitros.

A pesar de atacar con tres hombres de más, no pudieron convertir en los dos segundos que restaban y el partido terminó 29x29, siendo el equipo del HSC Suhr Aarau el que logró el ascenso.

El TV Endigen presentó una protesta formal por los 4 segundos que habían desaparecido del reloj oficial.

Ver también: VIDEO: Reclamación formal en el ascenso suizo


En primera instancia, el Comité Nacional de Disciplina (NDK) desestimó la presentación argumentando que había sido presentada fuera de término. No obstante, un tribunal de segunda instancia dijo que la protesta había sido bien presentada y que por ello debía analizarse.

Discutiendo ya el problema de fondo, y tras indagar a los árbitros, oficiales y autoridades de mesa, el NDK decidió que esto NO había siso una decisión de los árbitros basada en sus apreciaciones, sino que había sido una decisión indirecta de los oficiales de mesa y que por ello sí podía ser estaba sujeta a revisión. 

Ver también: ¿Cuándo un error del árbitro puede hacer que se repita un partido completo?

También, el NDK concluyó que este error tuvo influencia en el resultado final porque con seis segundos en el reloj el equipo perjudicado podría haber tenido chances de anotar atacando con tres jugadores más que su adversario. Por ello, decidió que el partido deba volver a jugarse.

Ahora, fue el HSC Suhr Aarau el que se sintió perjudicado y apeló la decisión. Pero esta apelación fue desestimada y el partido completo volverá a jugarse el 21 de mayo, con un ascenso en juego.


Fuente: http://www.handball.ch/




Valoración
4.00/5 – 8

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.