Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Se disputó el fin de semana pasado el evento de prueba para el handball de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Si bien se detectaron problemas de humedad y el piso de la cancha era excesivamente duro, la IHF no se preocupa porque es algo que estaba contemplado.

Se disputó el fin de semana pasado el evento de prueba para el handball de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Si bien se detectaron problemas de humedad y el piso de la cancha era excesivamente duro, la IHF no se preocupa porque es algo que estaba contemplado.

Arena do Futuro - Hall Handball in Río 2016

Finalilzado el primer día de competencias en el test olínpico, disputado por los mejores cuatro clubes brasileños de la Liga Nacional 2015, la mayor preocupación era el olor que venía de la laguna vecina.

Ver también: Algo huele mal en el handball olímpico.

Sin embargo, en los días siguientes, aparecieron otros problemas claramente visibles: una excesiva humedad en el piso que provocaba muchas interrupciones para secar la pista (y que  inclusive llegó a despegarla) y un piso excesivamente duro.

Como es lógico, el test sirve para detectar problemas pero aquí pareciera que estos problemas estaban previstos para esta etapa. Esto debido a que la superficie sintética no tiene su montaje definitivo porque debía ser desarmada para el test olímpico del Goal-Ball, modalidad paralímpica que también se jugará en la Arena do Futuro y que se está llevando a cabo en estos momentos.

Según nos cuenta Sport TV, de la cadena Globo, el piso excesivamente húmedo tiene que ver con que al momento de lavar el campo al final de la jornada buscando quitar las manchas dejadas por el "pega", el agua se metía por las uniones de las distintas partes que conforman la superficie de juego y se iba acumulando debajo de ella. Durante la realización de los Juegos Olímpicos, sin embargo, estas uniones serán selladas y este problema (en teoría) no aparecerá.

Respecto al piso excesivamente duro, hay que decir que se debe simplemente a que han colocado la carpeta sintética directamente sobre el cemento. Los organizadores consideraron que no era oportuno colocar el piso flotante que irá sobre el cemento y debajo de la superficie con tanta anterioridad al inicio de los Juegos por lo que todavía no se ha hecho. Al momento del inicio de la competencia oficial el piso flotante estará colocado por lo que este problema también desaparecerá.


Fuente: http://sportv.globo.com/site/programas/rio-2016/noticia/2016/05/quadra-descola-em-evento-teste-do-handebol-mas-nao-chega-preocupar.html#esporte-handebol


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior