EHF: Somos valientes al introducir esto sin 3 años de ensayos previos

La que te contábamos ayer es la noticia del año!! La Federación Europea de Handball anuncia que durante el Final-Four de la Champions League se utilizará la ayuda en video para que los árbitros puedan tomar la decisión correcta en otras situaciones más allá de las de gol / no-gol.

martes, mayo 17, 2016

Sí señores!
La que te contábamos ayer es la noticia del año!!
La Federación Europea de Handball anuncia que durante el Final-Four de la Champions League se utilizará la ayuda en video para que los árbitros puedan tomar la decisión correcta en otras situaciones más allá de las de gol / no-gol.



Ver también: EHF autoriza uso del  video como ayuda a los árbitros en Final-4

Michael Wiederer, secretario General de la EHF, dio la noticia en entrevista publicada por la revista Handball Inside. El Secretario dijo al respecto:

Somos valientes al introducir esto sin tres años de ensayos previos en niveles inferiores

¡Sí!. ¡Están tomando un gran  riesgo!.
Pero, como el mismo Wiederer señala, el handball no puede permitir que situaciones como las del Kielce - Flensburg queden sin revisar.

De la metodología a utilizarse mucho no se sabe.
El árbitro no detendrá el partido para observar el video y deberá esperar a que el balón esté fuera de juego. En esa situación, imaginamos, irá a observar un monitor ubicado detrás de la mesa de control y verá la repetición tal como se venía haciendo en casos de gol / no-gol dudosos.
Por supuesto que el sistema no es perfecto:
Imaginemos una situación sobre la línea de 6 metros donde hay una falta dudosa que podría terminar en un lanzamiento de 7 metros

  • Si el árbitro pita el 7 metros, inmediatamente podrá observar la repetición.
  • Si el árbitro no pita el 7 metros y el balón se va del campo, inmediatamente podrá observar la repetición.
  • Pero si el árbitro no lo pita, recupera la defensa y sale un contraataque, el árbitro deberá esperar a que la jugada se resuelva para poder observar la repetición
    ¿Y si hay gol del otro equipo en el medio?
    ¿Se anula ese gol y se pita el penal para el otro equipo en el caso en que hubo dudas ?
    ¿Y si además hay dos minutos de exclusión en la otra área?
    Esa debería valer, digo yo...
Habrá que ver como lo manejan, pero parece un gran avance!!!

VIDEO

¿Qué hubiera pasado si los árbitros del partido Kielce-Flensburg, partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League hubieran tenido la posibilidad de revisar el video en los últimos segundos?




Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.