La vida de un extranjero jugando en la B española

Como es la vida de jugadores extranjeros jugando en club de la B española. Excelente entrevista a Reyes y Ceballos, dos chilenos que juegan en el BM Zamora

jueves, mayo 19, 2016

Seguramente, muchos jugadores del continente americano sueñan con jugar en el balonmano español, y una opción bastante lógica sería llegar a un equipo de la División de Honor Plata, la segunda en importancia detrás de ASOBAL.


En esta excelente entrevista de La Tecera, dos jugadores chilenos del BM Zamora, equipo que jugará los play-offs de ascenso a ASOBAL, te cuentan algunos aspectos de su vida diaria.

Evidentemente, no significa que todos los clubes de esta división tengan las mismas condiciones, pero nos permite dar  una idea  de como puede ser el día de un jugador, contado por ellos mismos:

Sebastián Ceballos y Diego Reyes, jóvenes jugadores también se selección chilena, hace tres años que están jugando en España. Ellos, te cuentan que:

  • Eestudian becados en una universidad, con todos los gastos pagos
  • Comen y habitan en una residencia estudiantil, en un piso (departamento) de cinco habitaciones para cinco personas
  • Por la mañana estudian y por la tarde entrenan,
  • Ganan "un dinero" pero para ellos y para otros jugadores del equipo, hay que tener otra actividad porque con los sueldos del balonmano es difícil ganarse la vida


Lee la excelente entrevista en:
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2016/05/656-680871-9-la-aventura-zamorana-de-sebas-y-diego.shtml 

Foto superior: Reyes y Ceballos, cuando llegaron al BM Zamora en el 2013 (Gentileza La Opinión de Zamora)





Valoración
4.90/5 – 38

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.