VIDEO: Reclamación formal frena el ascenso en Suiza

Protesta formal en Suiza: Último ataque 7 vs 4, y desaparecieron 4 segundos del reloj....

jueves, mayo 12, 2016

El partido entre el TV Endingen y el HSC Suhr Aarau, por un ascenso estaba 29x29.
Faltaban 6 segundos y el ataque, que tenía un tiro libre en 9 metros, estaba completo.
La defensa, en tanto tenía un jugador menos .

Parece que por el ruido en el gimnasio un jugador defensor se adelantó antes de que el árbitro diera la orden de ejecución y por ello recibió tarrjeta roja directa (¿regla del ultimo minuto? - ¿Si estaríamos con las nuevas reglas esto sería 7 metros?)

Como sea, el ataque quedó con 7 jugadores y la defensa con 4 más el arquero.
Sin embargo, el reloj marcaba 2 segundos en lugar de los 6 que había antes de la tarjeta roja.

Pareciera que los árbitros nunca dieron la orden de ejecución del tiro libre, pero la mesa pensó que sí lo habían hecho y arrancaron el reloj cuando no correspondía. Al menos, esto es lo que protestó el TV Endingen que quería usar los seis segundos para atacar usando  3 jugadores de campo más que el rival.

El ataque no consiguió el gol, por lo que el equipo defensor consiguió el ascenso de categoría.

El TV Endingen  presentó una protesta formal por el asunto del reloj, que en principio fue rechazada por haber sido presentada fuera de término. Sin embargo, un tribunal juzgó este hecho (el momento de la presentación del reclamo) y concluyó que la reclamación había sido bien presentada (el equipo había expresado al momento del incidente que iba a protestar formalmente).
Ahora se deberá tratar la cuestión de fondo presentada en la reclamación (el tiempo de juego)

El equipo ganador hizo volver a sus jugadores de las vacaciones.
El perdedor tiene previsto  para este fin de semana dos partidos por un repechaje que deberán ser ahora pospuestos porque la decisión del tribunal puede pasar solo por dos caminos:
  1. dejar todo como está, o 
  2. jugar de nuevo el partido completo
Parece un "error en la decisión de los árbitros o delegados técnicos basados en su observación de los hechos", por lo que la protesta no debería prosperar y todo debería quedar como está.

¿Cuál es tu opiníón?

Ver también: ¿En qué casos el error de un árbitro obliga a repetir el partido completo?

Ver también:  Tribunal de Disciplina cambia resultado de partido tras ver video - ¿Se puede?

El Video

Gentileza de handballTV.ch


Nota: Es necesario Flash para reproducir el video - Si no quieres cargar el complemento en tu teléfono, puedes usar un Navegador con todo incluido tipo PUFFIN

Nota 2: Parece haber un pequeo delay al reprodcir el sonido del video. Disculpas- Pueden ver el video con mejor calidad en el enlace inferior

video

Fuente:

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.