Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

La pareja arbitral brasileña integrada por Sandra Quadros y Juliana Lima obtuvo el gafete de "Árbitros Continentales" tras la finalización del Campeonato Panamericano Masculino de Buenos Aires 2016, evento que sirviera como curso de graduación.


La pareja arbitral brasileña integrada por Sandra Quadros y Juliana Lima obtuvo el gafete de "Árbitros Continentales de la Fedeación Panamericana de Handball" tras la finalización del Campeonato Panamericano Masculino de Buenos Aires 2016, evento que sirviera como curso de graduación.


La pareja Quadros / Lima fue la protagonista de uno de nuestros artículos durante el Campeonato Panamericano tras ser designada para arbitrar el partido Argentina-Groenlandia. Como se recordará, en aquella ocasión, y tras un arbitraje que no fue acorde al nivel del partido, te comentamos sobre los peligros de usar el máximo torneo del continente como curso de graduación y sobre el error cometido al darle prioridad al curso por sobre la competencia oficial, situación que puso en grave riesgo el futuro de la pareja y pudo haber metido en un gran problema a la organización.

   | Ver también: Lo que dejó el arbitraje del partido Argentina-Groenlandia


Luego del partido Argentina-Groenlandia, la pareja brasileña arbitró el encuentro por el séptimo lugar entre México y Estados Unidos, lo que le sirvió para obtener el gafete continental.

Como comentaba en el artículo anterior,hubo en aquel partido un error en la designación, nominandoa una pareja muy jóven y sin experiencia, que no tenía ni siquiera gafete de árbitros continentales ya que habían actuado con el de la Confederación Brasileña.

Con la entrega de este gafete se subsana el error de la nominación en lo que respecta a los árbitros (probablemente lo hubieran obtenido al arbitrar cualquier otro partido entre los equipos del segundo lote de la competencia).

El sentido común indica que habrá que esperar a las designaciones en eventos continentales (y cursos de graduación IHF) venideros para poder inferir más sobre el futuro de la pareja en cuestión.

En la foto superior, la pareja Quadros / Lima posando con las tres parejas arbitrales que obtuvieron el gafete de árbitros nivel IHF durante el Panamericano de Buenos Aires 2016 (ver enlace inferior)

   | Ver también: Tres parejas arbitrales panamericanas obtienen nivel IHF

Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior