Brasil campeón Panamericano Masculino. Argentina al Mundial

La selección brasileña masculina de handball subió al escalón más alto del podio del Campeonato Panamericano de Buenos Aires 2016 tras derrotar 28x24 (15x12 en el primer tiempo) a la selección chilena. Con esto, rompió un maleficio de seis años y se coronó campeona panamericana por tercera vez en la historia (ya había obtenido este título en Aracajú 2006 y San Pablo 2008)

lunes, junio 20, 2016


La selección brasileña masculina de handball subió al escalón más alto del podio del Campeonato Panamericano de Buenos Aires 2016 tras derrotar 28x24 (15x12 en el primer tiempo) a la selección chilena. Con esto, rompió un maleficio de seis años y se coronó campeona panamericana por tercera vez en la historia (ya había obtenido este título en Aracajú 2006 y San Pablo 2008)


Chile dio dura batalla, entrando a los minutos finales sólo 3 goles abajo y con posibilidades de ponerse a dos, pero errores individuales y una buena actuación del arquero brasileño le privó de lograrlo y meterle más presión a los brasileños. Chile accedió por primera vez a una final panamericana lo que le permitió, junto con Brasil, clasificar al mundial de Francia 2017 desde una jornada antes del cierre.

La plaza restante al mundial quedó en manos de la Argentina, que en partido por el tercer puesto derrotó sin mayores inconvenientes 29x13 a Uruguay (15x05 al finalizar la primera parte, y con un parcial de 8x0 al inicio del  partido)

En el partido Final, Alexandro Pozzer con seis y Fabio Chiuffa con cinco fueron los goleadores de su equipo brasileño. El goleador del partido fue, sin embargo, Erwin Feutchmann, con nueve goles

En el encuentro por la medalla de bronce, el máximo goleador fue Federico Pizarro con 6 tantos, en tanto que Julián Souto Cueto y Federico Vieyra, marcaron 5 cada uno. Por el lado uruguayo, Nicolas Fabra y Federico Rubbo fueron los goleadores con 4 tantos cada uno.


Posiciones Finales

Posic.País
1.BRA.png Brasil (*)
2.CHI.png Chile (*)
3.ARG.png Argentina (*)
4.URU.png Uruguay
5.GRL.png Groenlandia
6.PUR.png Puerto Rico
7.MEX.png México
8.USA.png Estados Unidos
9.COL.png Colombia
10.CAN.png Canadá
11.GUA.png Guatemala
12.PAR.png Paraguay
(*) Clasificaron al mundial de Francia 2017

Ver también: Panameriano Buenos Aires 2016  - Resultados, posiciones, videos, planllas




Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.