Brasil y Chile clasifican al mundial de Francia 2017. Queda un lugar más

Brasil y Chile ganaron sus respectivos partidos semifinales en el Campeonato Panamericano Masculino 2016, accedieron a la final del toneo y obtuvieron los dos primeros boletos al Mundial de Francia 2017.

sábado, junio 18, 2016

Brasil y Chile ganaron sus respectivos partidos semifinales en el Campeonato Panamericano Masculino 2016, accedieron a la final del toneo y obtuvieron los dos primeros boletos al Mundial de Francia 2017.


BRASIL 23x20 ARGENTINA

Argentina no estará en una final panamericana por primera vez desde 1994, ocasión en que la final fue disputada por Cuba y Brasil.
En el primero de los partidos semifinales Brasil derrotó 23x20 a la Argentina ante una cancha completamente llena, con alrededor de 7.000 espectadores

El primer tiempo fue parejo (9x9) y disputado como todo partido Argentina-Brasil. Ya en la segunda mitad, la Argentina sacó dos de diferencia y tuvo oportunidad para pasar tres arriba pero la dilapidó. Sebastián Simonet terminó saliendo del campo por una lesión en el hombro y la cosa se complicó para los dueños de casa. Pablo Simonet tomaba el central y lo hacía con acierto, pero en los 10 minutos finales Argentina mostró su cansancio y, gracias a un cambio defensivo, Brasil comenzó a robar balones para meter un parcial 7x1 y definir el encuentro.

La Argentina mostró los habituales problemas de falta de lanzamiento exterior (sólo 5/22 goles desde 9m. en el partido contra 11/21 obtenidos por Brasil) y del exceso de pases al pivote pareciendo por momentos la única arma de ataque (lo que evidentemente es ya conocido por todos los rivales). Todos los laterales iban hacia el medio y no había amplitud en ataque, con lo que se terminaba chocando contra la defensa con una primera linea que apena debe sobrepasar el 1,80m (Souto Cueto, Pablo simonet y Pizarro en el lateral)
Brasil por su parte rotó constantemente el equipo ( a excepción del arco, donde Maik no salió de la cancha) y aprovechó bastante bien las contras, con una muy buena tarea de defensiva de Borges y de Thiagus, este último también consiguiendo goles importantes en ataque. Por supuesto, mucho lanzamiento exterior a pesar de la buena tarea defensiva argentina.

Argentina no estará en una final panamericana por primera vez desde Santa Maria 1994, ocasión en que la final fue disputada por Cuba y Brasil.

Máximos Goleadores: 
ARG: 5 de F.Fernádez, 4 de Vieyra y 3 de Pablo Simonet
BRA: 5 de Chiufa, 4 de Toledo y 3 para Langaro y H.Teixeira

CHILE 31x24 URUGUAY


Primera vez en la historia que Chile jugará una final panamericana. Cuarta vez consecutiva que clasifica al mundial
El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo, y bastante tranquilamente, Chile se convirtió en el amplio dominador del partido, teniendo Uruguay muchos  problemas para poder convertir en el arco de Barrientos. De esta forma, Chile llega a su primer final panamericana en la historia y clasifican al mundial por cuarta vez consecutiva. No se conforman, quieren ganar el torneo.

Máximos Goleadores: 
CHI: Rodrigo Salinas con 7, Esteban Salinas con 6 anotaciones, en tanto que Erwin y Baeza convirtieron 5 goles cada uno
URU: 5 de Velazco y 4 de Botejara


La definición


Mañana domingo se disputará la última jornada de la competencia.
Por cuestiones televisivas, la FINAL  Brasil-Chile se jugará a las 16:30 hora local, en tanto que el tercer puesto se jugará a las 19:00 con el partido que decidirá el último boleto al mundial de Francia 2017: Argentina vs Uruguay.

Ver también: Panamericano 2016: Resultados, posiciones, streaming, planillas

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.