Handball femenino: ¿Pelota más chica y sin usar "pega"?

Siguen debatiendo en Europa sobre la posibilidad de reducir el tamaño del balón utilizado en el handball femenino. Aquí. algunos de los datos aportados en la última reunión del Women's Handball Board de la EHF.

miércoles, junio 01, 2016
Siguen debatiendo en Europa sobre la posibilidad de reducir el tamaño del balón utilizado en el handball femenino. Aquí. algunos de los datos aportados en la última reunión del Women's Handball Board de la EHF.



Como es conocido, en proporción al tamaño de la mano, el balón resulta más grande para las mujeres que para los varones.Por ello, algunos expertos analizan la conveniencia de reducir el tamaño de la pelota usada en balonmano femenino y jugar con un balón tamaño 1.5 en lugar de hacerlo con un balón tamaño 2 habitual

Ver también: ¿Pelota tamaño uno y medio para las mujeres? 

Durante la úlitma reunión del Women's Handball Board de la Federación Europea de Handball, realizado durante los días 8 y 9 de marzo de 2016 en la ciudad de Viena, se aportaron algunos datos de acuerdo a pruebas realizadas sobre esta posibilidad.

1. Mediciones de la velocidad del lanzamiento no aportaron aumento significativo al lanzar con el balón 1,5 (respecto al 2).

2. La pelota 1,5 es más fácil de manejar, pero la idea de jugar con el balón más chico y sin usar "pega" no fue del agrado de las jugadoras participantes en las pruebas

Posteriores análisis de este tema serán enviados a otras comisiones de la EHF para seguir debatiendo sobre dos aspectos fundamentales

  • Tamaño del balón y  
  • Uso / no uso de pega

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.