HISTORICO triunfo de Groenlandia sobre Argentina!!

Un gran triunfo obtuvo la selección de Groenlandia sobre la Argentina en el Panamericano de Buenos Aires 2016: Fue 25x23 luego de un empate en 12 en la primera mitad. Con esto, la clasificación a semifinales lejos está de haber quedado decidida. Te contamos lo que puede ocurrir....

miércoles, junio 15, 2016

Un gran triunfo obtuvo la selección de Groenlandia sobre la Argentina en el Panamericano de Buenos Aires 2016: Fue 25x23 luego de un empate en 12 en la primera mitad. Con esto, la clasificación a semifinales lejos está de haber quedado decidida. Te contamos lo que puede ocurrir....
Ver también: Panamericano masculino 2016: Resultados y posiciones

Argentina nunca encontró su ritmo de juego en el partido y fue completamente superada por la selección de Groenlandia que jugó un muy gran encuentro, contrastando con su partido anterior frente a Chile.

Apoyado en un impecable Fernando García que ingresó en el segundo tiempo y en 20 minutos acumulaba ya 8 paradas sobre 13 lanzamientos, Gallardo apeló a los "menos titulares" y parecía que el partido se daba vuelta: Pablo Simonet, Souto Cueto y Pizarro en la primera línea tuvieron buen rendimiento, terminando respectivamente con 6, 4 y 5 goles, en contraste con la primera línea que arrancó el partido (Vidal, Sebastián Simonet y Federico Vieyra) que sólo obtuvieron 1 gol entre los tres.

Pero Groenlandia nunca bajó la intensidad y nunca perdió la cabeza, logrando entrar tranquilo a los últimos minutos del partido con una deferencia que oscilaba entre los 3 y 4 goles, situación que contrastaba con la desesperación argentina que terminaba peleando con los árbitros y sus decisiones .

Increíblemente, el torneo no tiene estadísticas. Apoyádonos en @edugallazzi, vemos que Argentina terminó el partido con 13 pérdidas más 6 rebotes en el arquero (García) no tomados. Además, falló en 19 lanzamientos, arrojando números muy pobres que explican la derrota.
Por el lado de Groenlandia, los dos jugadores del GOG danés fueron los destacados en el goleo: 8 de Kreutzmann y 4 de Hoeg,


La definición del torneo

Argentina queda fuera del mundial de Francia si no vence a Chile en el día de mañana. Necesita vencerlo al menos por seis de diferencia para terminar en primer lugar del grupo y evitar a Brasil en semifinales. Chile clasifica a semifinales aún perdiendo por 14 vs Argentina

La cosa es clara.
Si Chile gana en el día de hoy (vs Canadá) y Groenlandia gana en el día de mañana (vs Guatemala), quedarán ambos con 8 puntos. A la Argentina solo le servirá derrotar en el último turno de mañana a Chile para también alcanzar las 8 unidades y provocar el triple empate en el primer lugar.
Si Argentina no gana vs Chile queda fuera de semifinales y del mundial.

Si Argentina gana a Chile, la situación se resuelve con los siguientes criterios:

1) Suma de puntos contando sólo los partidos disputados entre los tres equipos que empataron: Como todos se habrán ganado entre sí , todos sumarán dos puntos y habrá que pasar al sistema de desempate siguiente

2) Diferencia de gol contando sólo los partidos disputados entre los tres equipos que empataron:
Hasta ahora, así están:
GROENLANDIA: -8 +2= -6
ARGENTINA: -2 + ( ? )
CHILE: +8 + ( ? )

Así, Si Argentina gana mañana a Chile por cualquier diferencia de gol terminará mejor que Groenlandia y lo eliminará, clasificando a semifinales. Pero con este detalle:


  • Si ARG ganase por CUATRO o menos goles de diferencia, terminará en segundo lugar del grupo y  Chile en primero, evitando a Brasil.
  • Si ARG ganase por SEIS o más goles, terminará en primer lugar y  Chile en segundo
  • Si ARG ganase exactamente por CINCO goles de diferencia, ambos tendrán una diferencia de +3 y habrá que pasar al sistema de desempate siguiente

3) Goles a favor contando   solo los partidos disputados entre los tres equipos que empataron: 
Argentina tiene +23 y Chile +37: Sumando los cinco de diferencia de la hipoótesis del triunfo de mañana, la Argentina sólo llegará a 28, por lo que Chile se quedaría con el primer lugar del grupo y Argentina con el segundo.

Chile, por su parte, todavía no está clasificado a semifinales pero sólo una debacle podría dejarlo fuera de esa instancia. Con los mismos números mostrados más arriba, queda claro que Chile sólo será superado por Groenlandia si pierde con Argentina por 15 goles de diferencia (con esto tendría una diferencia de gol de -7 y sería superado por los -6 de Groenladia)

Argentina no está muerto y es muy probable que mejore su desempeño, derrote a Chile y pueda clasificar. Chile deberá jugar tranquilo, porque perder por cinco le alcanza para tener lo que vino a buscar: El primer lugar del grupo!
Brasil, mientras tanto, mirará de reojo a ver que es lo que le tocará en semifinales...

Foto superior: Gentileza Federación Panamericana de Handball

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.