Le dieron 7 pelotazos en cabeza y juega con casco. Le pegan un octavo y se toma vacaciones

A la arquera danesa le dieron OCHO pelotazos en la cabeza en un corto lapso de tiempo. A pesar del casco de protección, se toma vacaciones y no juega con su selección.

sábado, junio 04, 2016
Imagen: Polfoto / Jens Dresling)
Te hemos comentado la preocupación danesa por las conmociones cerebrales en el handball.
Ya sabes que algunos arqueros empezaron a usar cascos protectores en entrenamientos e, incluso, aunque no estarían exactamente permitidos en las reglas, algunos arqueros están usando las protecciones durante los partidos.

Ver también: Preocupación en Dinamarca por conmociones cerebrales en handball 


El mayor problema es que pareciera, según los estudios, que los cascos protectores que se están usando no sirven de mucho y la cabeza queda sometida de todas formas a enormes aceleraciones al momento de recibir un pelotazo.

Ver también: Cabeza de arquero sometida a 52G al recibir pelotazo - Casco no lo impide


Una de las que usa protección en la cabeza es Sandra Toft, la arquera del Viborg danés, que recibió en un corto lapso de tiempo SIETE pelotazos en la cabeza desde finales del 2015, uno de ellos en el mundial de Dinamarca, situación que la dejó varios días con nauseas, vómitos y dificultades para concentrarse.

Ver también: VIDEO: Misil Neagu impacta en cabeza de arquera danesa


Ahora, a pesar del uso del casco (foto superior), Sandra Toft  fue golpeada una octava vez en la cabeza por una compañera en un entrenamiento. Por ello, buscando recuperarse, no juega con la selección danesa en los últimos partidos de los play-offs clasificatorios a la Euro del año próximo. Su carrera no corre peligro, pero por consejo médico lo que debe hacer es descansar...y estar un tiempo sin recibir pelotazos.

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.