Foro     Foro     Panamericcano

Se sortearon ayer los grupos para el Campeonato Mundial Masculino 2017 a jugarse en Francia. Los 24 equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos de seis, con Francia teniendo el derecho a elegir el grupo al que querían unirse por ser anfitrión del evento


Se sortearon ayer los grupos para el Campeonato Mundial Masculino 2017 a jugarse en Francia.
Los 24 equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos de seis, con Francia teniendo el derecho a elegir el grupo al que querían unirse por ser anfitrión del evento


Los anfitriones y campeones defensores del mundo, Francia, eligieron jugar en el Grupo A, enfrentándose a Polonia, medallista de bronce en Qatar 2015, Rusia, Brasil, Japón y Noruega,  equipo este último que recibió el Wild Card (invitación) de la IHF tras no haber logrado clasificar en los play-offs europeos..

En el Grupo B, estará España, subcampeón de la EHF EURO 2016, que se enfrentará a Eslovenia (equipo que lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río, Macedonia, Islandia y dos equipos africanos; Túnez y Angola.

El vigente campeón de Europa, Alemania, compite en el Grupo C contra Croacia (bronce en la EHF EURO 2016), Bielorrusia, Hungría, Chile, subcampeón en el Panamericano 2016, y Arabia Saudí.

El Grupo D será probablemente el de más más difícil pronóstico con Qatar, subcampeón mundial 2015, enfrentando a dos fuertes equipos europeos como Dinamarca y Suecia. Se suman al grupo Egipto, campeón africano, Bahrein y la Argentina, bronce en el Panamericano 2016. CINCO de estos equipos jugarán en los Juegos Olímpicos de Rio (todos a escepción de Bahrein, que jugó preolímpicos y mostró un buen nivel )

En el partido inaugural del mundial, Francia enfrentará a Brasil, equipo que también cayó en un grupo complicado al recibir el "regalito" de la IHF que metió a Noruega en el lugar que le hubiera correspondido a Australia.

Los Grupos

Grupo A
FRA, POL, RUS, BRA, JPN, NOR

Grupo B
ESP, SLO, MKD, ISL, TUN, ANG

Grupo C
GER, CRO, BLR, HUN, CHI, KSA

Grupo D
QAT, DEN, SWE, EGY, BRN, ARG

Agrego: el calendario completo de partidos del mundial puede encontrarse ACÁ

Fuente: ihf.info

Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior