Panamericano 2016: Así están los grupos tras la jornada 3

Tres jornadas disputadas en el Campeonato Panamericano Adulto Masculino que se juega en Tecnópolis, Buenos Aires. Todo empieza a quedar clarificado. Así están las cosas...

martes, junio 14, 2016

Tres jornadas disputadas en el Campeonato Panamericano Adulto Masculino que se juega en Tecnópolis, Buenos Aires. Todo empieza a quedar clarificado. Así están las cosas...

Ver también. Panamericano Masculino 2016: Resultados / Posiciones / Planillas / Videos 

En el Grupo A.


Grupo A
País                                        PJDGPuntos
ARG.png Argentina3+746
CHI.png Chile3+476
GRL.png Groenlandia3+114
CAN.png Canadá3-282
MEX.png México3-460
GUA.png Guatemala3-580

Ayer, victoria clave de Chile 37x29 sobre Groenlandia, triunfo que lo deja prácticamente clasificado a semifinales.
Hubo un primer tiempo parejo (16x16), y luego Chile claramente superó a su rival que mostró un jugador excepcional (Hoegh, jugador del GOG danés, que convirtió nada menos que 16 goles!!) y poco más. Especialmente, llamó la atención lo pobre de su actitud defensiva. En Chile, bien los hermanos Salinas (autores de 8 y 7 tantos respectivamente), bien acompañados por los Feuchtmann (Emil 5 goles, lo mismo que Erwin). También, una gran actuación en Chile del arquero Oliva.

La única posibilidad de Groenlandia es vencer a la Argentina este miércoles y luego esperar que Chile gane a la albiceleste en  la última jornada (o que Argentina derrote a Chile por amplia diferencia). Si Groenlandia no gana ese partido, Chile y la Argentina estarán clasificados. En el enfrentamiento del jueves entre ambos equipos se decidirá el orden que permitirá evitar a Brasil en semifinales.

En otros partidos, la Argentina goleó a México 42x17; en tanto que Canadá, con lo justo, venció a Guatemala 27x24.


En el Grupo B


Grupo B
País                                        PJDGPuntos
BRA.png Brasil3+866
URU.png Uruguay3+426
PUR.png Puerto Rico3-014
USA.png Estados Unidos3-022
PAR.png Paraguay3-630
COL.png Colombia3-620

Uruguay derrotó 26x21 a Estados Unidos y quedó listo el "mano a mano" Uruguay-Puerto Rico que juegan este miércoles: El ganador avanzará a semifinales acompañando a Brasil. En caso de empate, se define por diferencia de gol (Por ahora, Uruguay tiene  41 goles de ventaja sobre Puerto Rico, pero los boricuas deben jugar en la última jornada vs Colombia y Uruguay contra Brasil)

En otros partidos, Puerto Rico venció 34x26 a Paraguay y Brasil goleó 42x10 a Colombia (dejando a los colombianos con solo tres goles convertidos en los últimos 30 minutos).

Foto: Gentileza Sitio oficial del Panamericano - VER GALERIAS DE PANAMERICANO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.