Panamericano Masculino 2016: Enlaces - Que esperar de la competencia

Comienza hoy en la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2016 que otorgará tres boletos al mundial de Francia 2017. Enlaces y pronósticos

sábado, junio 11, 2016
Comienza hoy en la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2016 que otorgará tres boletos al mundial de Francia 2017.

Con claro favoritismo de Argentina y Brasil, equipos que se preparan además para jugar los juegos olímpicos de Río 2016, y de Chile que recupera a cuatro de los jugadores que tiempo atrás habían renunciado a integrar la selección, hoy sábado 10 de junio comienza la competencia desde las 15:00 hs de Buenos Aires (GMT -3)

Grupos y competencia


12 equipos jugarán divididos en dos grupos de seis, con los dos primeros de cada grupo avanzando a semifinales y los tres primeros al mundial de Francia

Grupo A

Grupo A
País                                        PJDGPuntos
ARG.png Argentina0000
CHI.png Chile0000
GRL.png Groenlandia0000
GUA.png Guatemala0000
CAN.png Canadá0000
MEX.png México0000

Como parece quedar claro, Argentina y Chile son los candidatos a avanzar a semifinales por el grupo A. Groenlandia, que tiene algunos jugadores actuando en la máxima división de Dinamarca, no le pondrá sin embargo las cosas fáciles.

Argentina llega con las grandes ausencias de Diego Simonet, Juan Pablo Fernández y Gonzalo Carou, aunque este último se incorporará más adelante, seguramente en el partido vs Chile. La Argentina ha tenido sólo unos pocos entrenamientos con equipo completo, por lo que es lógico imaginar que los primeros partidos buscará asentar el trabajo en conjunto, además de usarlos para elegir los 14 que irán a Río.

Chile, por su parte, recupera a los tres hermanos Feuchtmann y a Donoso, pero pierde al lesionado Oneto. Llega sin mucho rodaje y con nuevo entrenador (el español Mateo Garralda), aunque en el Preolímpico demostró que el equipo tiene mucho potencial y está en buen nivel. El lunes próximo jugará el que parece el partido clave del grupo frente a Groenlandia. El que pierda, deberá después ganarle a la Argentina.

El último enfrentamiento entre la Argentina y Chile donde este último contó con equipo completo terminó en empate (Panamericano 2012) y definiéndose el grupo por diferencia de gol. Seguramente los equipos tendrán esto en cuenta y deberán buscar la mayor diferencia posible en los primeros partidos.

México, que ingresó tras la baja de Venezuela, Guatemala y Canadá jugarán probablemente pensando ya en el próximo ciclo olímpico y darle competencia a sus jugadores que llegan con muy poco rodaje internacional. ¿Podrán sorprender?

Grupo B


Grupo B
País                                        PJDG  Puntos
BRA.png Brasil0000
URU.png Uruguay0003 0
USA.png Estados Unidos0  000
PAR.png Paraguay000  0
PUR.png Puerto Rico000  0
COL.png Colombia000  0

En el Grupo B,  Brasil es el claro favorito a terminar  en primer lugar. 
El segundo lugar que permitirá el acceso a semifinales está, sin embargo, mucho más peleado.
Uruguay, Estados Unidos y Puerto Rico parecen ser los candidatos a quedarse con esa posición. Paraguay parece estar un paso por atrás pero seguramente dará batalla y Colombia es una incógnita con muy pocas participaciones a este nivel

Uruguay no podrá contar finalmente con Pablo Marrochi, quien habiendo jugado para la Selección Italiana no consiguió finalmente la autorización de la IHF para volver a vestir la celeste. Una gran baja para el equipo que se viene metiendo en semifinales en las últimas competiciones continentales.

Puerto Rico cuenta con el debut en el puesto de entrenador del cubano naturalizado Jalieski García, quien jugara por varias temporadas en el Goppingen alemán. Habrá que ver en que pudo mejorar al equipo.

Streaming


Todos los partidos se podrán ver online por la plataforma de TyC Sports Play.
Los enlaces para cada partido, junto con toda la información del torneo, se encuentran en nuestra wiki (seguir enlace inferior): 

VER: Panamericano Masculino 2016: PARTIDOS y STREAMING




Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.