Panamericano Masculino 2016: Fin de la jornada inaugural

Culminó la jornada inaugural del Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2016, Asi están las cosas:

domingo, junio 12, 2016

Culminó la jornada inaugural del Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2016,
Asi están las cosas:


Grupo A


Grupo A
País                                        PJDGPuntos
ARG.png Argentina1+252
CHI.png Chile1+092
GRL.png Groenlandia1+072
CAN.png Canadá1-070
MEX.png México1-090
GUA.png Guatemala1-250

Chile 30x21 México

Primer partido en Panamericanos del Chile de Mateo Garralda ante un jóven equipo de México que en este torneo inicia su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y que, en palabras de su entrenador, tiene como objetivo evitar el  partido por el último puesto.
Chile dominó ampliamente en la primera mitad, logrando finalizar 18x10 arriba mostrando gran superioridad y buena definición por los extremos. La diferencia no se alargaba en demasía en este período gracias a la buena tarea de Bruno Kleinert en el arco de México.
En la segunda mitad, sin embargo, la rotación chilena y una mejora en el equipo de México permitió a los aztecas comenzar a acercarse en el marcador y ponerse sólo a 4 tantos de diferencia (21x17a los 48 min). Chile se repuso, sin embargo, y se distanció nuevamente en el marcador ahora de manera definitva para terminar 30x21 arriba. El triunfo chileno nunca corrió peligro, pero México terminó´dejando buenas sensaciones pese a la juventud de sus jugadores.
El goleador del partido fue el mexicano Alan Villalobos (9), con una muy interesante actuación del arquero Bruno Kleinert. Por Chile, Baeza (7) y Ceballos (6) fueron los goleadores.


Argentina 37x12 Guatemala:
Un primer tiempo espectacular de la selección argentina que logró dejar al rival con solo tres goles convertidos en su cuenta (19x03 al final del primer tiempo). Amplia superioridad defensiva y un espectacular Schulz en el arco hicieron que el partido acabara muy pronto. La selección albiceleste empezó con la rotación promediando el primer tiempo y siguió durante todo el partido, con Gallardo moviendo a todo el equipo. En la segunda parte el equipo argentino comenzó a perder algo de concentración, con varios lanzamientos fallados y algunas lagunas defensivas. Al mismo tiempo, Guatemala se tranquilizó y pudo convertir en varias ocasiones.
Federico Fernández (8) y Pablo Simonet (5), los goleadores argenitinos. Por el lado de Guatemala, Ubaldo Herrera (4) y Edwin J. Martínez (3), los más destacados en el goleo.


Groenlandia 31x24 Canadá
En el último partido del grupo, Groenlandia derrotó 31x24 a Canadá (15x10 al final de la primera parte), con 6 goles de Minik Hoegh y 5 de Akutaneq Kreutzmann, dos que juegan en la liga danesa. Tim Sartisson, con 9, el goleador de Canadá y del partido

Mañana, desde las 15:00 hora de Buenos Aires (GMT -3). Argentina recibe a Canadá, Groenlandia enfrenta a México y  Chile a Guatemala.

Ver también: Panamericano Masculino: Resultados, posiciones y STREAMING


Grupo B

Grupo B
País                                        PJDG  Puntos
BRA.png Brasil1+402
URU.png Uruguay1+22 2
PUR.png Puerto Rico1+05  2
USA.png Estados Unidos-050
COL.png Colombia1-22  0
PAR.png Paraguay1-40  0

Puerto Rico 31x26 Estados Unidos
Importantísimo triunfo de Pueto Rico dando vuelta un partido que tenía complicado (15x13 para Estados Unidos al final del primer tiempo), victoria que een principio lo dejaría en posición de pelear el ingreso a semifinales en un mano a mano vs Uruguay.
Un cambio en el sistema defensivo decidido por el entrenador Jalieski García, dejando de lado el 5:1 de la primera mitad para pasar a realizar una marca personal sobre Gary Hines allanó el partido para los boricuas y desnudó todas las falencias del equipo de los Estados Unidos
Jorge Nazario, de Puero Rico, el goleador del partido con 11 tantos, Hines, con 9, el goleador de los Estados Unidos.


Brasil 54x14 Paraguay
Partido sin equivalencia, que Brasil dominó a placer, con show de contraataque y Jordi probando atacar con 7 jugadores de campo en repetidas ocasiones (el torneo se juega con reglas nuevas) y también usando por momentos defensa 6:0, algo no habitual en el equipo brasileño.
Chiufa fue el goleador del partido con 11, seguido de Borges y Alemao, ambos con 9.
Victor Pérez el goleador paraguayo con 4.


Uruguay 33x11 Colombia
Buena diferencia de gol obtenida por Uruguay, algo importante en un grupo que podría llegar a definir el segundo semifinalista por detrás de brasil por diferencia de gol.
Uruguay obtuvo rápidamente una buena ventaja (9x2 a los 17 minutos, para terminar 14x05 arriba la primera mitad) y mantuvo la diferencia durante los primeros 15 minutos de la segunda parte (22x08) para finalizar con un pacial 11x02 en los ultimos 15 y llegar a los 22 goles de diferencia
Braulio Lees fue el goleador de Uruguay y el partido con 5, seguido de Rubbo, Fabra, Botejara y Morandeira, todos con 4.
Sebastián Restrepo el goleador colombiano con 4 tantos.

En la segunda jornada (domingo), Puerto Rico vs Brasil, Paraguay vs Uruguay y Colombia vs Estados Unidos.

Ver también: Panamericano Masculino: Resultados, posiciones y STREAMING


Foto: ARG-GUA. gentileza CAH

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.