Suspenden laboratorio antidopaje en Río

A semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Río, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) anuncia que, debido a una falta de conformidad con la Norma Internacional para Laboratorios (ISL), se ha suspendido la acreditación del Laboratorio de Control de Dopaje de Brasil


A semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Río, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) anuncia que, debido a una falta de conformidad con la Norma Internacional para Laboratorios (ISL), se ha suspendido la acreditación del Laboratorio de Control de Dopaje de Brasil (Laboratorio Brasileiro de Controle de Dopagem - LBCD - LADETEC / IQ - UFRJ) en Río de Janeiro, Brasil.


La suspensión, que entró en vigor el 22 de junio el año 2016, prohíbe el Laboratorio de llevar a cabo todos los análisis antidopaje de orina y de sangre. Se puede apelar la decisión de la Corte de Arbitraje del Deporte dentro de los 21 días siguientes a la recepción de la notificación.

"Mientras tanto, la AMA trabajará en estrecha colaboración con el Laboratorio de Río para resolver el problema identificado," dijo Olivier Niggli, Director General entrante. "La Agencia se asegurará de que, por el momento, las muestras que hubieran sido destinados al Laboratorio sean transportadas de forma segura, rápida, y con una cadena demostrable de custodia, a otro laboratorio acreditado por la WADA en cualquier parte del mundo.