HOY! Tarde de Clasicos en el Handball Panamericano

Se disputan hoy las semifinales del Campeonato Panamericano Adulto Masculino, competencia que otorga TRES boletos al mundial de Francia 2017. Dos grandes clásicos sudamericanos se jugarán hoy:

sábado, junio 18, 2016

Se disputan hoy las semifinales del Campeonato Panamericano Adulto Masculino, competencia que otorga TRES boletos al mundial de Francia 2017. Dos grandes clásicos sudamericanos se jugarán hoy:

  • Los ganadores habrán clasificado al mundial y jugarán mañana por el campeonato. 
  • Los perdedores tendrán una posibilidad más, ya que se enfrentarán mañana por el tercer puesto y por el último boleto a Francia
Desde las 14:00 hora local en Buenos Aires (GMT-3) Argentina enfrenta a Brasil.
Brasil viene jugando sensacional, en tanto que la Argentina ha tenido un muy flojo desempeño en sus último dos partidos ante Groenlandia y Chile. 

Pero esto es un clásico, y los antecedentes no suelen contar mucho.

Argentina, que ha tenido muchos problemas con su lanzamiento exterior y su baja efectividad, deberá enfrentar nada menos que a Maik Ferreira, arquero brasileño que ha sido infranqueable en los últimos enfrentamientos. Brasil también vuela en contraataque, y los albicelestes han tenido problemas en el repliegue y en la defensa posicional cuando no puede meter los cambios defensa ataque.
Pero, Brasil hasta aquí no ha tenido oposición en los partidos del grupo ganando todos sus encuentros por más de 14 goles. Hoy, será el primer partido donde enfrente a un rival de mayor nivel. En contraposición, la Argentina viene de dos batallas en los últimos dos partidos y llega con mejor ritmo de juego.

A su finalización, desde las 16:00 hora local, Uruguay enfrentará a Chile. 
En el último enfrentamiento en Campeonatos Panamericanos Chile le sacó el triunfo a Uruguay en los instantes finales luego de ir abajo en la mayoría del partido y con esto clasificó a su tercer mundial consecutivo.

En aquel momento, Chile estaba tremendamente disminuido, con 9 ausencias respecto al Panamericano anterior entre bajas por lesión y renuncia. Todo apunta a que Chile llega mejor, pero los Uruguayos nunca se rinden, quieren revancha y serán un rival de cuidado. 
  • El que gane, irá al mundial. 
  • El que pierda deberá jugar mañana por el último boleto contra el perdedor de Brasil/Argentina, lo que será muy complicado. Para ambos, el partido es hoy!

TV / Streaming

El partido Argentina - Brasil va por TV en el canal TyCSports. 
Los dos partidos se verán por la plataforma digital del canal en TyCSportsPlay.com
Los enlaces específicos a los dos partidos todavía no han sido publicados por la Federación Panamericana. 
Habrá que mirar a la hora de inicio.

Ver también: Panamericano Masculino 2016: Resultados / Planillas / Poiciones / Streaming




Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.