El presupuesto del club de handball más rico de Panamérica

Una entrevista de Handball de Primera Radio a Marcus Tatá, entrenador de Taubaté, nos permite conocer el presupuesto del equipo: 1.300.000 reales al año


Se disputó recientemente el campeonato panamericano de clubes masculinos de handball, y el equipo de Taubaté (Brasil) ganó la competencia por cuarta vez consecutiva mostrando una gran superioridad sobre todos sus rivales.

Ver también: Panamericano de Clubes 2016: Resulltados, posiciones, videos


Una entrevista de Handball de Primera Radio a Marcus Tatá, entrenador de Taubaté, nos permite conocer el presupuesto del equipo: 1.300.000 reales al año a decir del propio entrenador.
Al cambio actual, esto serían más o menos 370.000 dólares, o 320.000 euros

Esto, en un continente donde la enorme mayoría de los clubes son amateurs y donde, en muchos casos, los jugadores pagan para poder jugar. Interesante, sin embargo, comparar los recursos de Taubaté con los de algunos equipos de ASOBAL (informaciones periodísticas, ver enlaces más abajo).

El Super-poderoso Barcelona tiene alrededor de 8.5 millones de euros de presupuesto anual.

Los que pelean por el tercer lugar de la liga tienen:
Granollers: Alrededor de 960.000 euros
Ademar: Alrededor de 900.000 euros

El Ciudad Encantada, equipo que juega buscando terminar en el 8° lugar de la liga, tiene por su parte un presupuesto de 350.000 euros aproximadamente.

Sin mucho rigor científico, y sólo a modo de comparación, podríamos concluir en consecuencia que el presupuesto de Taubaté es similar a los presupuestos de los equipos de la parte inferior de la tabla en la ASOBAL.

Con la LNH francesa, no hay ni posibilidades de comparar. El presupuesto más bajo ha rondado los 2 millones y medio de euros al año.


Escuchar: Handball de Primera, entrevista a Marcus Tatá


Fuentes: Presupuesto de: Barcelona,  Ademar, Granollers, Ciudad Encantada, LNH

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Publicado por Google

Una entrevista de Handball de Primera Radio a Marcus Tatá, entrenador de Taubaté, nos permite conocer el presupuesto del equipo: 1.300.000 reales al año

Christer Ahl
Últimos Artículos
viernes, junio 03, 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget