Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Diego Simonet viaja a Río. Podría ingresar en los últimos partidos de la fase de grupos.

Diego Simonet Río 2016
Sorpresiva situación.
Mientras parecía quedar claro que Diego Simonet no había llegado a recuperarse tras la operación de ligamentos cruzados realizada 4 meses atrás y que por ello quedaba fuera de los Juegos Olímpicos al no ser incluido en la lista oficial de la Confederación Argentina de Handball, la cosa parece haber cambiado.

Handball de Primera entrevistó al Dr. Carlos Marino, médico de la selección argentina de handball, quien fue muy cauto pero dijo que no habria que descartar completamente al jugador. Luego de indicar que Diego Simonet está muy bien y que va muy adelantado respecto a lo que podría esperarse, explicó los protocolos que deben seguirse para dar el alta médica a un jugador que sufre esa operación e indicó que hay jugadores que volvieron a jugar luego de cuatro meses y medio de haber sido operados. También. aclaró muy enfáticamente que para los últimos dos partidos de la fase de grupos (Túnez y Qatar) habrán transcurrido para Diego Simonet esos cuatro meses y medio. Según palabras del Dr., existen posibilidades mínimas y varias situaciones deben darse, pero el ingreso de Diego Simonet en el equipo argentino durante los Juegos de  Río es posible.

Posteriormente, la noticia difundida por la Confederación Argentina de Handball es que Diego Simonet viaja a Río de Janeiro "para estar cerca del grupo". No podrá entrenar con el equipo porque no está acreditado, pero todo parece indicar que las posibilidades de que sean alineado para alguno de los últimos partidos de la fase de grupos existen, siempre y cuando quede claro que no haya riesgo para el jugador.

Como te venimos contando, en Juegos Olímpicos son 14 los jugadores que integran un equipo y hay además un jugador #15 que recibe una acreditación "P" que le permite entrenar con el equipo pero no jugar. En todo momento, hay posibilidades de realizar dos cambios en la lista de 14, incluyendo a algún jugador que haya sido incluido en una lista larga de 28 jugadores enviada semanas atrás a la IHF (El #15 o algún otro). Diego Simonet está  en esa lista por lo que en cualquier momento podría ingresar al equipo, supuestamente reemplazando a un jugador que se haya lesionado.

Escuchar al Dr. Marino en Handball de Primera hablando de la lesión de Diego Simonet y de los otros jugadores que llegan "tocados" a los Juegos: ESCUCHAR

Nota en CAH: ENTRAR

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior