Cambio en calendario del mundial de Francia para la Argentina

La IHF publica un nuevo calendario donde modifica el horario del partido Qatar-Argentina, reduciendo en algo la burda ventaja dada al equipo egipcio.

sábado, julio 09, 2016
Cambio calendario  mundial francia 2017

Te habíamos comentado la indignación que había en el handball argentino con el calendario de partidos del mundial de Francia 2017. En el análisis previo, con tres poderosos equipos en el grupo, el encuentro entre la Argentina y Egipto iba a definir el cuarto y último equipo que avanzaría a octavos de final.

Sólo unas pocas horas más de descanso antes del partido clave frente a Egipto

TRES horas más de descanso para argentina antes del partido decisivo vs Egipto

Un simple análisis del calendario mostraba la injusta y burda ventaja recibida por el equipo egipcio que llegaba al partido clave con casi 48 hs de descanso y debía enfrentar, en primer turno, al equipo argentino que había jugado el día anterior a última hora (siendo este el único partido existente en ese gimnasio en ese día). Sólo 15 hs de descanso para la Argentina, contra 48 hs para Egipto!

Ver también: Francia 2017: No-Phenomenal calendario otorga claras ventajas a Egipto


Como te decíamos, había dos lecturas de la situación:
  1. La IHF trataba de favorecer a Egipto, país del Presidente de la IHF (con el antecedente de habituales denuncias del lado tunecino de ventajas injustas para Egipto en los campeonatos tunecinos)
  2. Una simple coincidencia, dado que la Argentina terminó en tercer lugar del Panamericano tras perder con Groenlandia.. y el último clasificado siempre se lleva la peor parte.

Como sea, e ignorando si la Confederación Argentina de Handball presentó una protesta formal por la situación, observamos que la IHF publica un nuevo calendario donde modifica el horario del partido Qatar-Argentina para dar al equipo albicelste TRES horas más de descanso antes del partido decisivo vs Egipto (ver imagen superior).

La ventaja para Egipto sigue siendo grande, pero ahora es un poco "menos burda".
Esperar otra cosa que un cambio de horario en el partido ARG-QAT del día previo era utópico.
El calendario no iba a sufrir grandes modificaciones aunque bien podrían haber colocado el ARG-QAT a los 14:45hs ya que los dos vienen del día de descanso.

De todas formas, aunque las tres horas de diferencia parecen pocas, permitirán algo más de descanso a los jugadores argentinos.

El calendario completo, actualizado, puede verse AQUI

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.