Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

La Confederación Brasileña de Handball firmó un contrato con Asics que obliga a los jugadores a usar esta marca de calzado

Brasil handebol

Rara situación en Brasil

De acuerdo a denuncia de medios brasileños, la CBHb (Confederación Brasileña de Handball) firmó un contrato con Asics, y este contrato incluye que los jugadores se vistan de pies a cabeza con esa marca. Por ello, no acepta que los jugadores de su selección nacional usen otra marca de calzado durante los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Algunos jugadores tendrían, o habrían podido conseguir, convenios personales con otras marcas y por esta situación, inclusive, podrían haber perdido ese patrocinio individual. El contrato firmado años atrás entre la CBHb y Asics, que finaliza en diciembre de 2016,  incluye una clausula donde menciona la obligación de los jugadores de usar esa marca en el calzado cuando jueguen con la selección nacional a no ser que tuvieran, en ese momento, contrato vigente con otra marca.

La CBHb aduce, en consecuencia, que los jugadores que firmaron posteriormente contratos personales con otras marcas están violando el contrato de exclusividad y por ello no pueden usar otro calzado que el "oficial". De igual manera, la CBHb indica que todos los jugadores están usando Asics en la etapa de entrenamiento y que por ello no tendrán problemas de adaptación durante las competencias.   

No parece algo común, dado que habitualmente los jugadores de diversos deportes, inclusive en Brasil, suelen utilizar el calzado que deseen cuando juegan con sus clubes o selecciones. La nota de Maquina do Esporte que citamos como fuente más abajo, reconoce como una excepción al fútbol alemán que, en el mundial organizado en su casa en 2006, obligó a los jugadores de su selección a usar calzado marca Adidas, generando infinidad de críticas por esta decisión.

Inclusive, si entramos a la página de la empresa Asiccs en Brasil, vemos que patrocina individualmente a varios atletas, pero a ninguno de handball. ¿Para que debería gastar en ese patrocinio si ya tiene firmado el mejor contrato con la Federación Nacional, verdad?

¿Conoces casos similares donde clubes o selecciones obliguen a sus jugadores a usar una marca de calzado específica?

Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior