Pivote que jugó mundial de España cambia de sexo. Quiere jugar para selección femenina

A los 23 años Callum Mouncey (pivote, 1,90m, 100kg) jugó el mundial adulto masculino de España 2013- Tras cambio de sexo, espera jugar para selección femenina.



Mouncey, handball


A los 23 años Callum Mouncey (pivote, 1,90m, 100kg) jugó el mundial adulto masculino de España 2013 para la selección australiana de handball. A finales del 2015, Callum volvió a jugar para la selección de Australia, ahora en el campeonato Asiático clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Poco después, inició el proceso de transición para cambio de sexo y ahora se llama Hannah Mouncey.


Mouncey busca dar a conocer su historia para promover la diversidad de género en el deporte para demostrar que son varios los atletas transexuales. Sabe que no será fácil y que deberá conseguir la aceptación del resto del equipo, pero espera poder jugar para la selección femenina australiana.

Mouncey, de amarillo, jugando para el equipo de la Universidad de Canberra en Australia

De acuerdo a Mouncey, a principios de este año el COI cambió las reglas de elegibilidad transgénero en los deportes. Por ello tendría posibilidades de jugar en el equipo femenino, aunque todavía deberá esperar un tiempo porque todo se basa básicamente en los niveles de testosterona que deben mantenerse debajo de un determinado nivel durante algunos meses

De todas formas, espera jugar para Australia en unos partidos vs Nueva Zelandia programados para el mes de octubre de este año.

Seguramente son muy pocas las Federaciones Nacionales que tienen legislado el tema de jugadores/as transgénero. Y si algo así ocurriera en tu país.... ¿podría jugar en la liga local para algún club femenino?