Mundial Junior Femenino: Panamérica no logra plaza adicional por mérito

Se disputó la jornada de octavos de final del Campeonato Mundial Junior Femenino de Rusia. ARG y BRA cayeron derrotados y no habrá plaza adicional para Panamérica en próximo mundial

Mundial Junior Femenino Handball 2016

Argentina y Brasil cayeron en octavos de final

Se disputó la jornada de octavos de final del Campeonato Mundial Junior Femenino de Rusia.
La Argentina no pudo en su partido frente a la selección anfitriona y cayó 31x20 (14x10). Urban 6/8 y Gavilán 5/7 las goleadoras argentinas
Con esto, jugá mañana por el lugar 15°/16° vs Japón  (*) (Actualizado)

Brasil, por su parte, fue derrotado por Noruega 30x23:(14x10). 8/14 para Bruna de Paula y 5/9 para Mariane Fernades las más destacadas en el gole.
Irá por el puesto 11°/12° vs España (*) (Actualizado)

(*) Para definir los puestos 9°/16° no se juegan partidos de "cuartos de final por esas posiciones" sino que directamente se los ordena del 9° al 16° de acuerdo a los resultados del grupo (puntos obtenidos y diferencia de gol  contando sólo los partidos contra los otros tres equipos que avanzaron a octavos).

Luego, de acuardo a esa tabla de posiciones obtenida

  • 15° enfrenta a 16° por lugar 15/16; 
  • 13° enfrenta a 14° por lugares 13/14 y así siguiendo.

Con estos resultados, ARG y BRA no logran meterse entre los 8 primeros del campeonato por lo que Panamérica no tendrá plaza adicional en el próximo Mundial Junior Femenino y sólo estarán los TRES representantes obligatorios del continente americano.