Foro     Foro     Panamericcano

El Comité Olímpico Internacional avisó a los medios que no podrán usar los hashtag #Rio2016 y #JuegosOlímpicos si no son Patrocinadores Oficiales del evento.

Juegos de Río

Sería decisión del Comité Olímpico Internacional

Insólita situación denuncian medios:
El Comité Olímpico Internacional avisó a los medios que no podrán usar los hashtag #Rio2016 y #JuegosOlímpicos si no son Patrocinadores Oficiales del evento. De hacerlo, según su opinión, infringirán los "derechos de marca".

Como es sabido, las empresas que no son "socios olímpicos" no pueden utilizarse sin autorización los logos del Comité Olímpico y de los Juegos. Ahora, sin embargo, la prohibición pretende extenderse a los hashtags mencionados. Desde el Comité Olímpico Alemán lo confirmaron ante una pregunta específica de SPIEGEL ONLINE. Desde el Comité Olímpico señalan que, de utilizarlos, darían la falsa imagen de ser parte parte del evento y se promocionarían "gratuitamente" sin derecho.

En Alemania los medios están en pie de guerra y dicen que la medida es absurda, ya que no se puede prohibir decir en las redes sociales que un atleta ganó una medalla en #Rio2016, por ejemplo, porque no hay allí ninguna violación de marca, por más que la frase haya sido registrada.

En México, por su parte, se indica que las dos cadenas televisivas más grandes, Televisa y TV Azteca, que no ganaron los derechos de transmisión de los Juegos, están "imposibilitadas de mencionar la palabra “Río 2016” ya que ésta es propiedad del Comité Olímpico Internacional (?) y en caso de hacerlo les implicaría alguna multa. En consecuencia, se referirán al evento cuando sea necesario (porque no harían mención a los juegos a no ser que algún mexicano gane la medalla de oro) diciendo: "justa veraniega" o el "torneo en Brasil"

Insólito!!

Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior