Panamericano masculino 2018... en GROENLANDIA!!

El Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2018 se jugará en Nuuk, Groenlandia, El transporte sería vía vuelo charter desde Panamá o México

sábado, julio 30, 2016
Panamericano Masculino 2018 en Groenlandia

Se postuló junto a Chile y ganó el derecho a organizarlo

Se realiza en Buenos Aires el Congreso de la Federación Panamericana para elección de autoridades y elección de sedes de competencia. La gran novedad, es que el Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2018 se jugará en Nuuk, capital y ciudad más poblada del territorio autónomo danés de Groenlandia (Población: 16:600 habitantes según Wikipedia)

Será la primera vez que un torneo oficial de la Federación se juegue en ese lugar.
Groenlandia quiso, en 2013, organizar el torneo Nor.Ca. masculino (clasificatorio de la Región Norte-Caribe al Panamericano de Uruguay 2014), pero debió desistir debido a los altos costos que generaría el traslado de los equipos que sólo podían volar a Groenlandia vía Dinamarca o Islandia (Sí, para jugar un Panamericano había que volar primero a Europa y luego pagar cerca de U$S 500 cada boleto a Groenlandia). 

En aquel momento, la idea fue que la Federación de Groenlandia contratara un vuelo charter desde Estados Unidos o Canadá, pero los costos lo hicieron imposible.

Ver también: Nor.Ca. masculino 2013 se jugaría en Groenlandia! 

Ver también: Groenlandia diría que no puede organizar el Nor.Ca

[update title="Actualización" icon: "flag"](Vía @panamhandball)Respecto a la  forma de llegar, Groenlandia se haría cargo de la contratación de un charter que saldría desde Panamá o México. En consecuencia, los equipos sólo deberían hacerse cargo de los costos de viajar hasta ese lugar.[/update]

Chile propuso a Viña del Mar como sede del mismo evento, pero de acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de Handball, la votación finalizó 17x07 a favor de Nuuk.


  

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.