La IHF realiza pruebas antidoping a 17 jugadoras rusas: Todas negativas

De acuerdo a decisión del COI, la IHF realizó pruebas de dopaje a 17 jugadoras de la Federación Rusa nominadas para actuar en Río. Todas resultaron negativas.

sábado, julio 30, 2016
Rusia handball

En consecuencia, Rusia estará en los Juegos de Río de Janeiro con su selección femenina

Como es sabido, hubo casos masivos de doping en atletas rusos, por lo que el Comité Olímpico Internacional resolvió que sea cada una de las Federaciones Internacionales las que determinen sí los deportistas de esa nacionalidad están en condiciones de participar en Rio de Janeiro 2016.


De acuerdo a esa decisión del COI, la IHF realizó pruebas de dopaje en el cumplimiento de todas las normas estipuladas mediante la recopilación de muestras fuera de competencia de las 15 jugadoras que integrarán la selección rusa que viajará a Río de Janeiro. Se incluyó en estas pruebas, además a otras 2 jugadoras de reemplazo designados por la Federación Rusa por posibles casos de lesiones.

Todas las muestras fueron enviadas por DHL en el mismo día al Laboratorio de Lausana, en Suiza. Las muestras de orina se analizaron y además se realizó un análisis avanzado de EPO (eritropoyetina).

Ayer, el Laboratorio de Lausanne envió a la IHF  los resultados de las 17 muestras y todos los resultados salieron negativos.

Por ello, la IHF informó mediante su página web que las jugadoras son elegibles para participar y que Rusia podrá jugar en los Juegos Olímpicos.

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.