Río 2016: Problemas en Villa Olímpica

El equipo australiano no irá a la Villa Olímpica, por el momento, debido a algunos problemas encontrados que la convierten "en edificio no seguro" para los atletas.

Villa Olímpíca Rio 2016

Australia decide no entrar en la Villa e ir momentanemente a hoteles

El equipo australiano no irá a la Villa Olímpica, por el momento, debido a algunos problemas encontrados que la convierten "en edificio no seguro" para los atletas. Entre los problemas detectados, destacan  "inodoros bloqueados, fugas en las tuberías y cables expuestos". Esto, a menos de dos semanas del inicio de los Juegos

El sábado por la noche los australianos decidieron hacer una" prueba de estrés", donde los grifos e inodoros se usaron al mismo tiempo en varias departamentos para ver si el sistema podría hacer frente a la demanda una vez que los atletas "estuvieran en casa".

Y el sistema falló. El agua bajó por las paredes, había un fuerte olor a gas en algunos apartamentos y hasta hubo 'cortocircuitos' en el cableado eléctrico.

Los australianos dijeron que los equipos olímpicos británicos y de Nueva Zelanda estaban experimentando problemas similares con su alojamiento. Sin embargo, funcionarios de equipo de Gran Bretaña se distanciaron de las quejas y dijeron que solo encontraron problemas menores

Los brasileños contrataron personal de mantenimiento adicional para solucionar los problemas, pero por ahora los problemas no se han resuelto.