Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

jugadoras brasileñas tuvieron una reeducación alimentaria y una mayor carga de trabajo que les permitió bajar de peso y "quitarse la mochila que usaban para jugar".

 brasileñas bajaron de peso

Les quitaron chocolate, cerveza, gaseosas, carnes y frituras


Entrenaban como atletas, pero no comían como atletas.
Un interesante artículo en Globo Esporte cuenta como las jugadoras brasileñas tuvieron una re-educación alimentaria y una mayor carga de trabajo que les permitió bajar de peso y "quitarse la mochila que usaban para jugar".
De acuerdo al artículo, las jugadoras.tenían durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 un porcentaje de grasa en el cuerpo cercano al 25% y lo han bajado para los Juegos de Río 2016 a sólo el 12%, valor similar a los niveles de un jugador de fútbol.

Mientras algunas han tenido poco cambio en el peso físico, otras lo muestran de manera muy visible, citando por ejemplo el caso de Deonise que perdió cerca de 6 kilos en estos 4 años pasando de los 75 kg del 2012 a los 69kg de este 2016 (mide 1,80m). En otros casos, las jugadoras han mantenido el peso, pero aumentando la masa muscular y bajando el porcentaje de grasa.

Brasil contrató, a estos fines, un experto danés. Las jugadoras son pesadas en todos los entrenamientos y reciben dietas específicas de acuerdo a la posición en el campo en la que juegan. Entrenaban como atletas, dice el artículo, pero no comían como atletas.

En 2012 terminaron en sexto lugar, pero en el mundial 2013 (diciembre), fueron campeonas mundiales.
Nada se aclara del peso en ese momento.

Lee el interesante artículo (en portugués), incluyendo la dieta que siguen las jugadoras, en el siguiente enlace: ENTRAR 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior